Nueve personas condenadas en el Operativo “Corruptio”, siete con prisión y dos con libertad vigilada

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

El Jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego y la Fiscal Sandra Fleitas, brindaron este martes una conferencia de prensa en la sede de la Jefatura de Colonia, donde dieron a conocer detalles del procedimiento concretado en el marco del operativo “Corruptio”, que involucró al Alcalde de la ciudad de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez y ocho personas más. Asociación para Delinquir, delito continuado de Fraude,  Conjunción, Encubrimiento  y  Cohecho, fueron los delitos comprobados en los cuales incurrieron, en diferente grado, quienes desde el inicio del proceso fueron puestas a consideración de la Justicia.

La condena que recibió cada uno de los implicados

El Alcalde de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez fue condenado por la comisión de un delito de asociación para delinquir con un delito continuado de fraude y un delito continuado de concusión, a la pena de tres años de penitenciaría, dos de prisión efectiva y uno en libertad vigilada. Además deberá pagar 200 unidades reajustables de multa, quedando inhabilitado de ejercer cargos públicos por dos años.

Su hijo Pablo Sánchez, Edil Departamental por el Partido Nacional de Colonia, fue condenado por la comisión de un delito de asociación para delinquir, fraude, por los que estará un año preso, otro año bajo régimen de libertad vigilada y deberá abonar 100 unidades reajustables.

La hija del Alcalde, la Concejal María Sánchez, fue condenada a un año de prisión efectiva y 20 meses de libertad vigilada por los delitos de asociación para delinquir, falsificación ideológica por funcionario público y fraude. Deberá pagar 100 unidades reajustables y no podrá ejercer cargos públicos por dos años.

Nancy López, Concejal del Municipio de Florencio Sánchez y nuera del Alcalde deberá cumplir con seis meses de prisión y 18 de libertad vigilada por haber sido condenada por asociación para delinquir y fraude. La multa también es de 100 UR y comprende dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

La Secretaria del Alcalde, de iniciales M.I.A.A. fue condenada por la comisión de un delito de asociación para delinquir fraude por los que estará un año presa, otro año bajo régimen de libertad vigilada y deberá abonar 100 unidades reajustables.

El funcionario de la Dirección de Higiene, de iniciales I.P.D.L.S.M. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir, con dos delitos de cohecho calificado a la pena de 8 meses de prisión efectiva y 12 meses de libertad vigilada, multa de 50 UR y comprende dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

La esposa del alcalde Sánchez, N.M.A.L. fue condenada sin prisión efectiva, por asociación para delinquir y encubrimiento, por lo que deberá cumplir con un régimen de ocho meses de libertad vigilada.

Por su parte la ex funcionaria municipal de iniciales A.Z.O.R. fue condenada por asociación para delinquir y cumplirá la condena sin prisión con un régimen de seis meses de libertad vigilada.

Por último el empresario, G.A.T.G. fue hallado culpable de los delitos de asociación para delinquir y fraude, por los que deberá estar 7 meses preso y 11 meses bajo el régimen de libertad vigilada. Tendrá que pagar 100 UR y estará inhabilitado de ejercer cargos públicos por dos años.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.