Una denuncia presentada ante Fiscalía de la ciudad de Dolores determinó el allanamiento del domicilio del padre del Alcalde de Dolores. El hecho ocurrió en la tarde del jueves. Este viernes el Alcalde de Dolores, Juan Andrés Oronoz estaba citado a declarar ante la Fiscal Dra. Virginia Sigona pero esa instancia se cumplirá la semana próxima ya que nombró un abogado de la capital del país.
Esta determinación de Fiscalia causó revuelo en la ciudad de Dolores, especialmente en los vecinos de esa zona que vieron el despliegue policial realizado en la tarde del jueves donde, según pudo saberse se incautó una computadora, algunos teléfonos celulares, tablets y pen drive propiedad del Alcalde Oronoz.
Si bien oficialmente no ha trascendido los motivos de la determinación, en virtud que todo está en proceso de investigación la propia Fiscal, Dra. María Virgina Sigona señaló que los motivos de esta determinación “no tienen que ver con las tareas que desarrolla” Oronoz.
Este jueves el Alcalde Oronoz debía comparecer ante Fiscalía, algo que ocurrirá la semana próxima. El miércoles tres personas prestaron testimonio ante la Fiscal. Con esos el Juzgado de Dolores libró la orden autorizando el allanamiento de la casa paterna del Alcalde doloreño.
La Dra. Sigona en la mañana del viernes se limitó a expresar que la instancia quedaba pendiente para la semana próxima, reiteró que lo que se viene investigando nada tiene que ver con su función pública; sin brindar ningún detalle del motivo central de la investigación .
En las próximas horas se realizarán una serie de actuaciones, en la pericia del material incautado. Si bien en el allanamiento de la finca participó personal de policial de Soriano, en las pericias técnicas se realizarán en Montevideo.
Llamó la atención la rapidez con que se actuó entre la radicación de la denuncia y el allanamiento en la casa paterna del Alcalde.
Juan Andrés Oronoz, Partido Nacional, resultó electo en las pasadas elecciones departamentales imponiéndose ampliamente sobre la candidata del oficialismo, lo que resultó una sorpresa política para el departamento de Soriano.