Fiscalía investiga al Alcalde de Dolores, allanaron su casa paterna y la semana que viene deberá concurrir a declarar

Departamento Policiales
Comparte esta noticia!
Share

Una denuncia presentada ante  Fiscalía  de la ciudad de Dolores  determinó el allanamiento del domicilio  del padre del  Alcalde de Dolores. El hecho ocurrió en la tarde del jueves. Este viernes el Alcalde de Dolores,  Juan Andrés Oronoz estaba citado a  declarar ante  la Fiscal  Dra. Virginia Sigona pero esa instancia se cumplirá  la semana próxima ya que nombró un abogado de la capital del país.

Esta determinación de Fiscalia  causó revuelo  en la ciudad de Dolores, especialmente en los vecinos de esa zona que vieron el despliegue policial realizado en la tarde del jueves donde, según pudo saberse se incautó  una computadora,   algunos teléfonos celulares,  tablets  y pen drive propiedad del Alcalde Oronoz.

Si bien oficialmente no ha  trascendido los motivos de la determinación,  en   virtud que  todo está en proceso de investigación  la propia Fiscal, Dra. María Virgina Sigona  señaló que los motivos de  esta determinación  “no tienen que ver con las tareas que desarrolla” Oronoz.

Este jueves el Alcalde Oronoz debía   comparecer ante  Fiscalía,  algo que ocurrirá  la semana próxima. El  miércoles  tres personas prestaron  testimonio ante la Fiscal. Con esos el Juzgado de Dolores libró la orden autorizando el allanamiento de la casa paterna del Alcalde doloreño.

La Dra. Sigona  en la mañana del viernes se  limitó a  expresar que la instancia quedaba pendiente para la semana próxima, reiteró que lo que  se  viene investigando nada tiene que ver con su función pública; sin brindar ningún detalle del motivo central de la investigación .

En las próximas horas  se   realizarán una serie de   actuaciones,  en la pericia del material incautado.  Si bien en el allanamiento de la finca participó personal de policial de Soriano, en las pericias técnicas se realizarán en  Montevideo.

Llamó la atención la rapidez con que se actuó entre la radicación de la denuncia  y el allanamiento en la casa paterna del Alcalde.

Juan Andrés Oronoz, Partido Nacional, resultó electo en las pasadas elecciones departamentales imponiéndose  ampliamente sobre la candidata del  oficialismo, lo que resultó una  sorpresa política para el departamento de Soriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.