Florencio Sánchez se moviliza hoy para reclamar seguridad en el tránsito de Rutas 2 y 12

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

“La ciudad tiene un nudo carretero mortal y un flujo impresionante de camiones, previo al comienzo de una nueva temporada estival”, dijo la Concejal María Duarte

Si bien ya han sido muchas las gestiones realizadas por el Municipio de Florencio Sánchez y de grupos vecinales para que autoridades departamentales y nacionales concreten medidas en el tránsito de la ciudad -iniciativas que han sido publicadas en Centenario-, el accidente ocurrido este lunes en Ruta Nº 2, casi calle Colonia (Ruta 12), donde un niño de 12 años de edad que circulaba en bicicleta fue atropellado por una camioneta al cruzar la vía de tránsito (ver comunicado aparte), motivó a que se confirme una reunión para este miércoles a las 17 horas en el centro de barrio “Los Vascos”. Según reza la invitación “convocamos a la población para decidir medidas a tomar con respecto al tránsito. Es tiempo que las autoridades departamentales y nacionales adopten medidas para ordenar y controlar. No queremos ni un accidente más”.   

Movilización para buscar la reacción de autoridades

Centenario se comunicó con la Concejal del Frente Amplio en el Municipio de Florencio Sánchez, María de los Ángeles Duarte, quien comentó que esta instancia surge luego del grave accidente de este lunes, “donde como venimos diciendo desde hace mucho tiempo queremos que se tomen medidas para no tener que seguir lamentando desgracias, esperando que el niño Joaquín se recupere pronto”.

Sobre la convocatoria para hoy miércoles precisó que se trata de buscar qué medidas tomar para “hacer llegar a las autoridades la preocupación que realmente tenemos, que estamos muy afligidos, que deseamos la recuperación de Joaquín, como también que no ocurran otros accidentes. Las gestiones desde lo institucional se han hecho en reiteradas oportunidades, sin respuestas”.

De forma personal, María Duarte le propone a la gente salir a manifestarse en forma pacífica para buscar la reacción de quienes deben adoptar las medidas en el tránsito. “Lamentablemente sabemos que muchas soluciones llegan cuando pasa algo muy grave y se hace visible, cuando éstas no deberían estar sucediendo”.

Cabe indicar que paralelo a la organización de esta reunión, Duarte se comunicó con el diputado de Colonia Nicolás Viera, éste con Mario Colman y Nibia Reisch, como también la Alcaldesa Angie Figueredo procura acceder nuevamente al Ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.