Rodó en busca de los tres puntos que le den el título de la Super Copa

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

La penúltima fecha de la Super Copa de Liga del Centro, se disputará el domingo próximo en el parque “José Peruchena” cancha del club Wanderers de Palmitas y allí Rodó intentará quedarse con los tres puntos del encuentro que tendrá ante Tabaré, ya que si lo logra se quedará con el torneo, del cual salió campeón por última vez en el año 2013.

Rodó está a 90 minutos de quebrar una racha de diez años sin poder ganar el torneo inaugural de la temporada en Liga del Centro (la Super Copa). Este domingo, en el partido que cerrará la sexta fecha del certamen, se medirá ante Tabaré de Egaña y si el “lobo blanco” obtiene los tres puntos, se coronará anticipadamente como el campeón.

Su inmediato perseguidor en la tabla, es Fraternidad, que marcha con 9 unidades, una menos que Rodó, pero el decano tendrá jornada libre este domingo, por lo que su esperanza es que Tabaré, le gane o empate al líder del campeonato, para que la definición sea en la última fecha, ocasión en la cual se jugará el clásico.

Si el “lobo blanco” supera a Tabaré, alcanzará las 13 unidades y por más que quede una fecha por jugar, nadie podrá darle alcance.

Las posibilidades de los demás equipos

Si Rodó no gana el próximo domingo, puede haber cuatro de los siete equipos que componen la Liga, que lleguen a la última jornada de la Super Copa, con la posibilidad de ser campeón.

En caso de que Tabaré le gane o empate  a Rodó, dejará al “lobo blanco” con 10 o a lo sumo 11 puntos, Fraternidad mantendrá los 9 que tiene en la actualidad, y si Rampla Juniors y Libertad ganan sus juegos, llegarán también a 9 unidades,  por lo que esos cuatro equipos estarán en condiciones de ser campeones en la jornada final.

Hay un quinto componente de la Liga que también tiene posibilidades, es Wanderers, que oficiará de local este domingo. Los bohemios marchan con cinco unidades, si le ganan a Libertad treparán a 8 y en la última fecha se medirán ante otro de los aspirantes al título, Rampla Juniors de Risso. 

 Los detalles de la sexta fecha de la Super Copa

Domingo 14 de abril, parque “José Peruchena” de la localidad de Palmitas. Hora 15: Santa Catalina – Rampla Juniors. Juces: Juan Aguilar, Víctor Ramírez y Emmanuel Gordano. Hora 17: Wanderers – Libertad. Jueces: Néstor Denis, Franco Caseras y Víctor Ramírez. Hora 19: Rodó – Tabaré. Jueces: Jimena Martínez, Emmanuel Gordano y Franco Caseras. Fecha libre: Fraternidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *