Fraternidad debutará el 12 de junio en la Copa Nacional de Clubes de OFI

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

El debut de Fraternidad en la Copa Nacional de Clubes de OFI, será el domingo 12 de junio, cuando en su campo de juego, el parque “Pérez Delgado” reciba la visita de Peñarol de Nueva Palmira. El decano llega a esta instancia tras ser el campeón Departamental de Clubes de Soriano Interior y de acuerdo a lo señalado por su entrenador, Gastón Souberville, la institución apuesta a cumplir un buen desempeño, siendo el objetivo poder clasificar a la divisional A de la Organización del Fútbol del Interior.

Fraternidad integra la serie D, de la divisional B, junto a Peñarol de Nueva Palmira y Tulipán de la ciudad de Fray Bentos, equipos que iniciarán la Copa el domingo 5 de junio.

El equipo de Liga del Centro afrontará la competencia local y la nacional con el mismo plantel, no estando previsto que se hagan incorporaciones a raíz de esa situación.

“No priorizaremos ningún torneo en particular, los dos, tanto el de la Liga como en OFI tendrán la misma importancia y luego los resultados dirán sobre cuál haremos más énfasis”, comentó Souberville al Periódico.

Dijo que el club “cuenta con jugadores como para afrontar esta instancia de doble competencia. Ya el domingo pasado debutaron en primera división dos juveniles y eso es lo que queremos, brindar oportunidad a los jugadores que se forman en nuestra cantera y motivarlos a crecer. Jugar un torneo de OFI representa crecer como institución, como jugadores y también como entrenador”, aseguró.

“No sabemos cuándo el fútbol nos permitirá volver a jugar a nivel de clubes del Interior. Estamos celebrando los cien años de Fraternidad y no se podía faltar a esta cita, es la cúspide del fútbol del interior y dejaremos todo en procura de alcanzar el objetivo que nos planteamos, llegar a la divisional A”, indicó el técnico decano.

El fixture de Fraternidad en OFI

Fecha 1: Peñarol – Tulipán

Fecha 2: Fraternidad – Peñarol

Fecha 3: Tulipán – Fraternidad

Fecha 4: Tulipán – Peñarol

Fecha 5: Peñarol – Fraternidad

Fecha 6: Fraternidad – Tulipán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.