Este miércoles no hubo actividad como estaba previsto por carencia de jueces
Este lunes se reunió la Liga Regional de Fútbol de Cardona en sede del Club Nacional, encuentro en el que estuvieron presentes el presidente Ruben Pérez, los neutrales Roberto Fontana, Pedro Burgos, José Revetria y Víctor Terán, mientras que por los clubes dijeron presente los delegados de Peñarol Raúl Celio, de Santa Emilia Germán Melo, de Colón Marcelo Tomadúz, de Larrañaga Gastón Altuna y Juan Rosales, de Nacional Nelio Carbajal, de Colonia Joaquín Bentos y Wilfredo Fernández, Unión Yamandú Rodríguez.
El Presidente Rubén Pérez puso a consideración la fijación de la última fecha del Torneo Clausura, momento en que se decidió que la misma se juegue el próximo miércoles 9 de noviembre, debido a que para este mi+ercoles había carencia de jueces según se informó desde el Colegio Departamental. Como explicación a esta situación, se indicó que las Ligas que ceden los árbitros para la actividad en nuestro fútbol, precisaban a los funcionarios para culminar competencias internas. La Liga local informó que los árbitros de la Liga de Cardona son notoriamente insuficientes, dado que se precisan 9 y se cuenta con solo tres.
En cuanto a jugar este jueves 3, Santa Emilia y Colonia mencionaron que era imposible dado que tienen compromisos por el Torneo Liga Mayor de Federación el sábado 5 de noviembre.
Por lo expuesto se propuso jugar la séptima y última fecha el miércoles 9 de Noviembre a la hora 20 en categoría Reserva y hora 22 en Primera División.
No obstante se votó y aprobó por unanimidad que en caso de no haber jueces disponibles para el 9 de noviembre la fecha pasa para el jueves 10 con los mismos detalles.
Los partidos confirmados para la mencionada jornada son los siguientes, en el Parque “De los Fundadores” juegan Larrañaga y Santa Emilia; en el Parque “Miguel de Vega” Colonia se mide ante Unión; mientras que en el Parque “Ashad Daruech”, el local Colón jugará ante Peñarol de Larrañaga, teniendo fecha libre el Club Nacional.
“Tenemos grandes problemas de disciplina y conducta”
El Presidente Ruben Pérez se refirió a la carencia de jueces en la Liga de Cardona, indicando “debemos recapacitar sobre por qué nos quedan tres jueces habiendo tenido entre 12 y 15 árbitros disponibles después de haber hecho dos cursos de Formación de Árbitros en nuestra Liga durante los últimos años, ahora cubrimos nuestras necesidades con lo que les sobra a las otras Ligas“. Sostuvo que “tenemos grandes problemas de disciplina y conducta, protagonizados por 4 ó 5 parciales que no logramos controlar y que llenos de odio y resentimientos se dedican a insultar infamemente a los jueces, metiéndose con sus familias, diciéndoles cualquier cosa por algo que cobró y no nos gusta. Y ello ha llevado a que varios árbitros desistan en el futbol de Cardona porque convocados por su vocación no solo por el salario, se han cansado de ser víctimas de insultos, de ver el sufrimiento de sus familiares, esposas hijos, etc“. Sostuvo que es indignante escuchar lo que le gritan a las árbitras en claros ejemplos de violencia de género. “Pero todo eso que es culpa de nuestras acciones ya lo estamos pagando, en miles y miles de pesos más que cuesta traer jueces de afuera como hecho permanente y no excepcional, de jugar cuando están disponibles y no cuando nosotros queremos. Lo estamos pagando también en correr la gente de las canchas, cada vez se venden menos entradas, hay muchas familias que se resisten a escuchar tantas ordinarieces y barbaridades. Cada vez es más difícil encontrar gente para integrar Comisiones Directivas, Cuerpos de la Liga, etc“, indicó Pérez.
Finalizó indicando que no se valoró en su momento los jueces que también preocupados por su rendimiento entrenaran y tuvieran charlas todos los miércoles durante el invierno con el Instructor Oscar Álvarez, apoyados los nuevos por los compañeros más experientes. “Se tiene cero tolerancia hacia ellos, no se admiten que son seres humanos y se pueden equivocar“.
Larrañaga expresó preocupación por instalaciones de Uruguayo
El delegado del Club Larrañaga expresó en nombre de la institución la preocupación por algunas instalaciones presentadas por el Club Uruguayo de Miguelete para el presente Campeonato Liga Mayor. Se indicó que “cuando las autoridades de Federación inspeccionaron nuestras canchas para el Torneo fueron minuciosos y exigentes en cuanto a vestuarios, campos de juego, etc“. Agregando que el domingo les tocó jugar con Uruguayo de Miguelete que para ir a vestuarios desde el predio donde está la cancha, hay que pasar por entre la gente y una cantina donde se vende alcohol, después cruzar la calle para llegar a un gimnasio donde están los vestuarios. “Puede pasar cualquier cosa en ese contexto y en ese largo trayecto” expresó en delegado de Larrañaga.
Reconocimientos del Club Colón
Durante la sesión de la Liga de Cardona, el Club Colón hizo entrega de plaquetas a los Clubes Colonia y Larrañaga en agradecimiento por el préstamo de sus escenarios deportivos durante el periodo en que el Parque “Ashad Daruech” no estuvo disponible.
Última fecha. La séptima y última fecha del Campeonato Clausura de la Liga de Cardona se juega el miércoles 9 de noviembre, sino hay jueves, será el jueves 10.