Fraternidad enfrenta esta noche a Tabaré y si gana se quedará con el torneo Apertura

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

La sexta fecha del torneo Apertura de Liga del Centro se cerrará en la noche de hoy con el encuentro entre Fraternidad y Tabaré, que tendrá lugar en el parque “Pérez Delgado” de la localidad de José Enrique Rodó.
El choque tiene vital importancia, porque si Fraternidad se queda con los tres puntos en juego, obtendrá el torneo Apertura a falta de una fecha para finalizar el primer campeonato del año. Esa posibilidad quedó abierta luego de lo que sucedió el fin de semana pasado con el empate entre Santa Catalina y Wanderers, los inmediatos perseguidores del decano.
Los “santos” quedaron con nueve unidades y de ganar en la última fecha podrán llegar a doce puntos, mientras que Wanderers, que precisamente en la jornada final del Apertura se medirá ante Fraternidad, tiene ocho puntos y si gana el juego de la última fecha, totalizará once.
Fraternidad tiene diez unidades por lo que si gana esta noche será el campeón. Si empata o pierde continuará en la primera posición y dependiendo de si mismo en la última fecha del Apertura.
Tabaré en cambio necesita del triunfo fundamentalmente para recuperar un funcionamiento que no ha sido el mejor en este comienzo de temporada. Las posibilidades de que pueda aspirar al título, depende no solo de sí mismo, sino de lo que también puedan hacer otros equipos.
El conjunto de Egaña marcha con cinco puntos, si gana esta noche trepará a ocho y necesitará ganar en la última fecha a Santa Catalina para totalizar once unidades. Deberá además esperar que Fraternidad no le gane a Wanderers o que los bohemios en el cierre del campeonato empaten o le ganan al decano. En ese caso Tabaré aspira a llegar al cierre del Apertura igualando la primera posición con Fraternidad o Wanderers.


Huber De los Santos será el árbitro


El Colegio de Árbitros de Liga del Centro dio a conocer en las últimas horas que el árbitro del partido de primera división entre Fraternidad y Tabaré será Huber De Los Santos. La designación obedece a las lesiones que están padeciendo los principales jueces de la Liga, Andrés López y Alfredo Flores, que tendrán para algunos días más de recuperación.
Complemento de la sexta fecha del torneo Apertura. Parque Pérez Delgado: Fraternidad – Tabaré. Jueces: Huber De Los Santos, Eddy Echeverría y Gilmar López.


Así se jugará la última fecha del Apertura


Parque “Teodoro Reisch”, Egaña: Tabaré – Santa Catalina
Parque “José Peruchena”, Palmitas: Wanderers – Fraternidad
Parque “Ricardo Mela”, Palmitas: Libertad – Rodó
Fecha libre para el club Rampla Juniors

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.