Fraternidad no pudo con Tabaré y ahora hay tres equipos con aspiraciones al título

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

En la noche más fría del invierno, el miércoles pasado, Fraternidad y Tabaré no lograron abrir el marcador, empatando cero a cero en el cierre de la sexta fecha del torneo Apertura de Liga del Centro.

El encuentro finalizó a las 0.15 horas del jueves, con una temperatura ambiente de menos dos grados, lo que provocó una escasa presencia de público en las tribunas del parque “Pérez Delgado” a pesar de que el encuentro tenía el aliciente de que si Fraternidad ganaba, se coronaba en forma anticipada como campeón.

El partido fue trabado, de poco vuelo futbolístico e incluso con no muchas ocasiones de gol para los dos equipos. De esta manera el certamen puede definirse este domingo (si se juega), cuando se dispute la última fecha, pero cabe la posibilidad también de que se dé una final.

Con el resultado del miércoles, Fraternidad quedó con once unidades, segundo está Santa Catalina con nueve y tercero Wanderers con ocho, los tres equipos que pueden aspirar a ser campeones.

Claro está que solo uno de ellos, Fraternidad, depende de si mismo. Si el decano, que enfrentará a Wanderers, gana ese cotejo, será el campeón. También puede coronarse, si empata y Santa Catalina no gana su juego ante Tabaré.

Los bohemios en tanto necesitan ganar su partido ante Fraternidad y aguardar que Tabaré le empate o gane a Santa Catalina. De esa manera Wanderers y Fraternidad quedarían igualados en la punta del Apertura con once unidades y deberán disputar una final para determinar el campeón.

Mientras tanto las chances de Santa Catalina, pasan únicamente por ganarle a Tabaré, cualquier otro resultado lo deja fuera de la aspiración de ser campeón, y esperar que Fraternidad pierda ante Wanderers. Si eso acontece, los “santos” alcanzarían doce puntos, uno más que Fraternidad y Wanderers en caso de que éste gane su choque ante los campeones departamentales. Pero si decanos y bohemios empatan y los “santos” ganan, se generaría un empate en la primera ubicación entre Fraternidad y Santa Catalina, siendo necesaria una final entre ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.