Fraternidad perdió con Tulipán y no tuvo un buen arranque en la Copa Nacional de Clubes

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

No fue bueno el arranque de Fraternidad en la Copa Nacional de Clubes de OFI (divisional B), no sólo porque perdió como local, sino porque su funcionamiento no fue el esperado de acuerdo a como venía jugando a nivel local. Es verdad que enfrente tuvo a un equipo fuerte, que se movió en bloque, supo aprovechar la situación de gol que se le presentó y luego no pasó mayores apremios para defender la diferencia lograda en el primer tiempo.

El comienzo del partido fue mejor para la visita. Sobre todo porque procuró darle dinámica al juego, utilizó las bandas para poder avanzar en el terreno y supo llegar con varios hombres a la última zona locataria.

De todas maneras Fraternidad supo controlarlo, logró romper algunos circuitos y a medida que el partido iba aumentando en revoluciones, comenzó a prevalecer en el mediocampo y a llegar con algunas chances de gol.

Un disparo de Bertocchi cruzado que se fue cerca del palo izquierdo del meta de Tulipán, fue la evidencia de que el local podía hacer daño al rival.  Pero la visita también mostró que no llegó al parque “Pérez Delgado” a ganar un punto, sino que sus intenciones eran la de llevarse todo. Un remate de Sebastián Berlingieri, anunció lo que a los 34 minutos sucedería, la apertura del marcador para el conjunto fraybentino.

Se trató de una salida rápida, con una transición veloz de defensa ataque, que agarró mal parado a la última zona local, situación que aprovechó Luis Villalba que con remate cruzado venció al meta Cavia.

Fraternidad sintió el golpe y desde ahí hasta el término del primer tiempo, le costó una enormidad avanzar con prolijidad y aprovechar sus extremos, Martínez y Bertocchi, que no fueron bien abastecidos.

En el complemento el decano adelantó línea en busca del empate, eso hizo que la visita tuviera más espacios, lo que generó algunas jugadas de peligro a favor de Tulipán, que tuvo en sus dos laterales, Matías Montesdeoca y Bruno Zanuttini, salidas claras de contragolpe.

Una volea de Maximiliano Martínez, y rápidamente una jugada en el área visitante, donde Antúnez protegió el balón para que Martínez pudiera empujarlo, finalizó con un disparo sin fuerza y al cuerpo del golero, en las dos ocasiones en que el local tuvo como para poder igualar el juego.

Finalmente fue derrota de Fraternidad en la Copa Nacional, el resultado de uno a cero a favor de Tulipán, fue justo, se mostró más compacto como equipo, sabe avanzar por las bandas y llega con muchos hombres en ataque y con eso le alcanzó para sellar la primera rueda de la serie, siendo el líder con 6 unidades. Fraternidad deberá mejorar, fundamentalmente en la gestión del juego en el mediocampo, para de esa manera aprovechar mejor la potencialidad de una delantera que bien abastecida puede ser la diferencia de ganar o perder puntos.

Fraternidad 0

G. Cavia

R. Figueredo

P. Carrizo

S. Ciganda

B. Rodríguez

M. Homenchenko

E. Larzabal

N. Lapaz

M. Martínez

S. Antúnez

D. Bertocchi

DT. Gastón Souberville

Tulipán 1

R. González

C. Olivera

E. Rayna

M. Montesdeoca

J. Reyna

B. Zanuttini

U. Abalos

S. Berlingieri

A. Cabral

L. Villalba

P. Pereyra

DT. Claudio Di Pascua

Gol de Tulipán: 34’ Luis Villalba. Cambio en Fraternidad: Salió Federico Ciganda ingresó César Lapaz.

Parque: Pérez Delgado

Público: 300 personas

Juez: Mauro Oberlay Guevara

Foto. Diego Bertocchi lucha con el defensa Matías Montesdeoca, en una de las incidencias que dejó el debut de Fraternidad en la Copa Nacional de Clubes de OFI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.