Fraternidad se quedó sin luz y Progreso aprovechó el desconcierto para empatar

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

La seguidilla de cortes de energía eléctrica que dejaron sin luz el parque “Pérez Delgado” (al menos en cinco oportunidades), terminaron afectando al equipo locatario,  que al comienzo del segundo tiempo había logrado imponerse en el juego y hacía méritos por llegar al tercer gol, pero los cortes lo desconcentraron y en la última jugada del partido, tras 19 minutos agregados al tiempo reglamentario, Progreso lo igualó y puso la semifinal al rojo vivo para definirse el próximo domingo en Dolores.

El comienzo y el final del partido fueron las zonas oscuras que Fraternidad tuvo el miércoles pasado cuando enfrentó a Progreso, por una de las Semifinales del Departamental de Clubes de Soriano Interior.

Hasta el primer tercio de la etapa inicial, el local deambuló en la cancha, frente a un rival que salió jugando del fondo, hizo estirar el mediocampo albiverde en el interés de forzar el error visitante, y así no extrañó que a los once minutos de juego, Progreso abriera el marcador.

Lo hizo a través de Sergio Otonelli, tras aprovechar un muy buen movimiento ofensivo, que quebró a la defensa del campeón departamental en ejercicio. Fue en ese momento que Fraternidad despertó.

Bertocchi se hizo cargo de la reacción, logrando recuperar balones y lanzándose al ataque y eso contagio a un Benjamín Diperna que comenzó impreciso, pero luego mejoró.

La reacción se confirmó a los 30 minutos a través de un tiro libre ejecutado por Emiliano Gelpes, que se coló en el ángulo izquierdo del arquero Reyes. La igualdad entonó al local y golpeó a un conjunto visitante que ya no fue el de los 15 minutos iniciales.

 Desde ese momento hasta el final del primer tiempo fue el mejor momento de Fraternidad, que ganó cada pelota disputada, llevó al rival a cometer faltas, algunas sancionadas sin tarjeta por el árbitro José Moyano.

En el cierre de la primera parte (44 minutos), Maximiliano Martínez con golpe de cabeza concretó el segundo y puso al local arriba del tanteador.

En el complemento cuando todo hacía pensar que el tercero caería en cualquier momento, porque el decano mantuvo la supremacía en el juego como lo hizo en el cierre del primer tiempo, un factor externo, como fue la seguidilla de cortes en la energía eléctrica que dejaron sin luz el parque “Pérez Delgado”, frenaron ese impulso, sacó de eje a Fraternidad y eso fue aprovechado por una visita que en la jugada final logró igualar el cotejo tras conversión de Maximiliano Contreras.

Fueron al menos cinco, las veces que se cortó la energía y esa situación llevó al árbitro a adicionar 19 minutos y fue en el último que Progreso logró empatar.

La revancha se jugará el domingo próximo, a la hora 20 en el Parque “Juan Antonio Lavalleja” de la ciudad de Dolores.

Fraternidad 2                                                                                                 

G. Cavia

M. Homenchemko

P. Carrizo

B. Rodríguez

E. Gelpes

B. Di Perna

A. Pérez

M. Martínez

M. Silva

D. Bertocchi

N. Lapaz

DT. Gastón Souberville

Progreso 2

M. Reyes

K. Modernell

L. De Los Santos

C. Muela

M. Bpnino

C. Martínez

F. González

L. Silva

J. Salvo

S. Otonelli

M. Homenchenko

DT. Fabián Bonino

Goles de Fraternidad: 30’ Emiliano Gelpes, 44’ Maximiliano Martínez. Cambios en Fraternidad: Emiliano Larzabal por Alejandro Pérez y J. Lapaz por Diego Bertocchi. Goles de Progreso: 11’ Sergio Otonelli y 64’ Maximiliano Contreras. Cambios en Progreso: Carlos Méndez por Cristian Muela, Maximiliano Contreras por Cristian Martínez, Enzo Modernell por Fernando González, Lucas Espantoso por Lucas de Los Santos.

Parque: “Pérez Delgado”

Árbitro: José Moyano

Público: 250 personas 

Barracas le ganó a Polancos

Jugando en su parque “Luis Piazze” Barracas de Dolores se quedó con el partido de ida de la otra Semifinal del Departamental de Clubes de Soriano Interior. Los doloreños superaron 4 a 2 a Polancos de Nueva Palmira. La revancha se jugará el próximo domingo en el escenario del conjunto palmirense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *