Futbolistas y Técnicos profesionales realizaron videos motivacionales para alumnos de UTU

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Diego Lugano llamó a no bajar los brazos, “son momentos complicados para todos, pero es cuando más hay que poner ganas”

Desde el Espacio Docente Integrado (EDI), coordinación exclusiva para los cursos de Formación Profesional Básica (FPB) de la Escuela Técnica “Carlos A. Guerra” de Cardona, surgió la iniciativa de incentivar a los alumnos de FPB Mecánica, que están cursando un segundo año, para apoyarlos en la continuidad educativa virtual. Para ello se coordinó la realización de un encuentro en la Plaza de Deportes “Prof. Oscar Clavell” de Cardona, como también se recibieron video motivacionales de futbolistas y exfubolistas, como de técnicos profesionales, quienes les dejaron un mensaje para que “no bajen los brazos”. Entre otros se sumaron a la propuesta el golero de Peñarol Kevin Dawson, el cardonense entrenador de Plaza Eduardo Espinel, el ex capitán de la Selección Uruguaya Diego Lugano, el actual dirigente de la AUF, también de nuestro medio Matías Pérez Laborda, el ex jugador de la selección y actual defensor de Plaza Colonia Alvaro Fernández, el jugador de Nacional Facundo Piriz, como también Robert Carmona, aún jugador profesional con 59 años de edad.    

Iniciativa en tiempos de Copa América

La Prof. de Idioma Español, Alejandra Lambrosquini, destacó en diálogo con Tercer Tiempo Radio (www.periodicocentenario.com,uy), que “la virtualidad ha sido muy difícil para todos, más aún para estudiantes que eligieron una orientación basada en taller, que va más a lo tecnológico. En el caso de este grupo estaba sintiendo la ausencia de presencialidad, notábamos a los alumnos un poco desestimulados”.

La docente mencionó que surgió la idea de realizar con los alumnos un encuentro en la Plaza de Deportes, “donde lo pasamos excelente. Después hubo otra propuesta de conseguir videos motivacionales de referentes del fútbol, jugadores, ex jugadores y entrenadores actuales como el caso de Eduardo Espinel”. Lambrosquini mencionó que para poder tener estos contactos, se contó con el aporte de Eduardo Espinel y Darío Rodríguez, a quienes agradecen. A su vez a través de Andrea Mansilla se realizaron gestiones ante Darío Rodríguez para conseguir una pelota y un libro de Daniel Baldi que se sorteo el día del encuentro, Alejandra agregó que los alumnos se mostraron muy emocionados al ver los videos, dado que se trataba de un material personalizado.

Brindamos como ejemplo el mensaje de Diego Lugano

El ex capitán de la Selección Uruguaya Diego Lugano, fue uno de los futbolistas profesionales que dejó su mensaje para los alumnos de Mecánica de UTU. “Son momentos complicados para todos, pero es cuando más hay que poner ganas, huevo, nunca bajar la guardia. Encarar la vida con una profesión es lo mejor que te puede pasar por tu futuro y para seguridad de tu familia. A seguir estudiando barra, aprovechen las oportunidades que tienen y no por eso tiene que dejar de jugar a la pelota, al contrario, son cosas que van de la mano, sino van a ser un burro como yo que a mis 40 años sin ninguna profesión fija, estoy todos los días haciendo cursos, leyendo, intentando mejorar, porque quizás no aproveché lo que ustedes hoy tienen. Un día de estos vamos a jugar un picado por ahí”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.