Más de 5.500 usuarios podrán asistirse desde hoy en el nuevo edificio de Policlínica “Fátima”

Ciudad Sociales
Comparte esta noticia!
Share

La Jefa Regional de la Red de Atención Primaria (RAP) Dra. María Elena Mures, aseguró que es “fundamental que la gente tenga una atención adecuada y digna”

Fue inaugurado este martes el nuevo edificio donde desde hoy miércoles comenzará a brindar atención en salud la Policlínica “Fátima” de Florencio Sánchez, institución que abrió sus puertas por primera vez en 1990 en espacio de la Capilla de Fátima, de ahí su nombre, hace unos años pasó a funcionar en una casa ubicada en calle De los Chanáes y Libertad, para en la pasada jornada comenzar a usufrutuar el amplio local de calle José P. Varela entre Artigas y Colonia.

El Director de la RAP Soriano Dr. Juan Carlos Daruech aseguró que siempre está presente el concepto de descentralizar, “que no todo termine en la cúpula que es Mercedes, a la vez que la RAP Soriano va a contar con dos oficinas, en la capital y en Florencio Sánchez, para que sea de mayor accesibilidad a la población”, indicó el profesional.

Recordó que el centro cuenta con tres consultorios amplios, Pediatría, Medicina General y Ginecología, también se va a contar con servicio de Trabajadora Social, sumando después Psicóloga, “donde la idea es sumar servicios y mejorar, este es el primer paso para continuar trabajando por todas las Policlínicas de Soriano, dándoles un sentido de identidad”.

Sostuvo que la idea principal de la iniciativa local es contribuir a descentralizar también el Hospital “Rogelio C. Sosa” de Cardona, “porque cuando surgió la RAP por el 2010, uno de los objetivos era descentralizar el tema de la atención y evitar la aglomeración de personas en el Hospital, creo que lo estamos logrando”.

“Atención adecuada, digna, cuidando a toda la población”

Por su parte la Jefa Regional de la RAP, Dra. María Elena Mures, manifestó “para nosotros es fundamental que la gente tenga una atención adecuada, digna, cuidando de esa manera a toda la población usuaria de ASSE”. Aseguró que también es un punto importante para la institución, que los funcionarios trabajen en las condiciones que merece cualquier persona, “donde también los lugares deben ser dignos y cuando visitamos la Policlínica anterior, vimos que no estaba acorde ni para la atención, ni para el trabajo diario de nuestros funcionarios. La verdad que hoy estamos muy contentos por este logro”, indicó Mures.

Más de 1.000 pacientes por mes

La Auxiliar en Enfermería Genny Urriza hace 21 años que brinda servicio en Policlínica “Fátima”, luego de la inauguración destacó en diálogo con Centenario las nuevas instalaciones, “sin dudas es un lugar adecuado, cómodo para la atención de la gente, lo que nos genera mucha alegría”. Aseguró que el lugar en que funcionaban anteriormente era muy chico, “se complicaba mucho ahora en tiempos de pandemia, dado que no se podía aglomerar la gente, no podíamos brindar la atención que queríamos. Hoy tenemos tres consultorios, enfermería aparte, admisión, vamos a contar con administración, tener la Dirección de la RAP aquí también es una seguridad para el personal y para los pacientes, mayor respaldo a la hora de solucionar una situación, cuando antes teníamos que dirigirnos a Mercedes”.

Habló de la cantidad de usuarios que concurren al centro de salud, precisando que entre consultas médicas, controles y repetición de medicamentos, son más de 1.000 pacientes por mes, los que llegan desde Florencio Sánchez, Cardona, Tres Esquinas, Zunín, Juan Jackson, localidades de La Línea, entre otros lugares. En cuanto a los horarios de atención, actualmente se comienza a la hora 7, aunque –si bien no está confirmado oficialmente-, en breve el mismo podría incrementarse, abriendo sus puertas la Policlínica “Fátima” entre las 6 y las 14 horas aproximadamente.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.