Gobierno abre vacunación a personas de entre 18 y 70 años durante Semana de Turismo

País Política
Comparte esta noticia!
Share

El presidente Luis Lacalle Pou informó que la vacunación a personas de 18 a 70 años se iniciará durante Semana de Turismo y adelantó que se adquirirán 1,25 millones de vacunas de Sinovac. Se suspendió la presencialidad en educación media en Rivera y la obligatoriedad a concurrir a clases en el sistema educativo. Indicó que el sistema de vacunación funciona, pero “no puede ser que, en departamentos complicados, falten brazos”.

También se dispuso la autorización a suspender la presencialidad en la educación a solicitud fundada de los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (en coordinación con la Administración Nacional de Educación Pública y el Sistema Nacional de Emergencias). Además, fue remitido al Poder Legislativo un proyecto de ley que extiende la reglamentación del derecho de reunión y la prohibición de las aglomeraciones.

Por otra parte, el transporte interdepartamental será limitado al 50 % y se exhortó a tomar medidas similares en el transporte intradepartamental.

Además, fue limitado el aforo en espacios culturales al 30% de su capacidad. En el ámbito deportivo, se suspenden todas las disciplinas amateurs y se dispone el cierre de los vestuarios en los clubes y gimnasios, hasta Semana de Turismo.

Estas medidas fueron delineadas en la sesión del Consejo de Ministros que se desarrolló este martes 16 en la Torre Ejecutiva. En la conferencia de prensa posterior, el presidente Lacalle Pou participó junto con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.