“Vamos a seguir reclamando que a los organismos de contralor” se le dé potestades y recursos para actuar

País Política
Comparte esta noticia!
Share

“Vamos a ir a fondo” dijo la diputada Bettina Díaz (MPP-FA) respecto a los casos que involucran al Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto , y la compra de  diez engampadoras  por parte de Cancillería por un  valor superior a los 4 mil dólares. La diputada Díaz en diálogo con Centenario  expresó  que el Frente Amplio pedirá información respecto a estos casos al tiempo que reclamó que a los organismos de contralor de la transparencia y de la ética pública se les dé la potestad  de intervenir  y se les destine los recursos necesarios para   trabajar.

“Nos parece  importante conocer cuál es la opinión de  un gobierno cuando habla tanto de la transparencia”, comentó la diputada Díaz. “Se  habla mucho de la transparencia y del buen uso de los fondos públicos y que acá se  vino a recortar la grasa del Estado, pero por otro lado tenemos al Director de OPP (Cr. Isaac Alfie) usando su posición para generarse una exoneración que le   aprueba el propio Ministerio de Economía con la firma de Azucena Arbeleche. Vemos luego en una situación de poca oportunidad, en un momento de crisis, de estancamiento de la economía un almuerzo que vale $ 40.000;  un almuerzo entre los propios jerarcas del Ejecutivo. Y esto que es la frutilla de la torta, que esperemos que no haya más de esto, que es la compra de estas engrampadoras que no cierra por ningún lado”. Adelantando que el Frente Amplio pedirá información sobre estos temas  “pero sobre todo  vamos a seguir reclamando que a los organismos de contralor, de la transparencia y de la ética pública se les de la potestad  de intervenir  y se le  de recursos. Porque este  gobierno habla de  la transparencia pero a la transparencia le pone poca plata. Le pone poca plata  a la Junta de Ética y Transparencia  Pública, le pone pocos recursos a la Secretaría Nacional Anti lavado. Le pone pocos recursos a los tribunales que hacen al contralor, entonces  vemos que acá hay un ruido muy grande y una diferencia entre lo que se dice y lo que se hace. Desde el Frente Amplio nosotros condenamos esto de  usar al Estado para el beneficio propio. O usar al Estado  y las conferencias de prensa sobre todo para instalar temas o dudas sobre otros gobiernos  pero tener este tipo de conductas que poco tienen que ver con el buen uso de los recursos públicos”.

Más adelante la diputada Bettina Díaz agregó “comprar diez engrampadoras por 4 mil dólares en un momento donde la gente está  comiendo en ollas populares, no es oportuno, no se justifica y realmente queremos ir a fondo con esos temas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.