Grito de “Libertad” en Rodó

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

Los tricolores de Palmitas derrotaron dos a cero al “lobo blanco” y tras la caída de Santa Catalina, son los campeones del Clausura

Con dos goles de Enzo Sena, a los 6 y 11 minutos del segundo tiempo, Libertad de Palmitas le ganó dos a cero a Rodó, y tras la derrota de Santa Catalina, los tricolores se quedaron en el Clausura y también con la tabla Anual.

Luego de un primer tiempo parejo, que finalizó con marcador cerrado, Sena logró quebrar la resistencia locataria mediante un tiro libre y cuando Rodó aún no se recuperaba del golpe, decretó el segundo que fue lapidario para el partido.

Libertad ganó cinco partidos y perdió solamente uno, justamente contra Santa Catalina, pero el empate de hace una semana atrás y la derrota de hoy relegaron al conjunto “santo” situación que los tricolores aprovecharon para pasarlo en las dos tablas.

De esta manera el equipo de Palmitas se mete en la definición de la temporada y correrá con ventaja deportiva al ganar la tabla Anual. Si ganan el primero choque ante Fraternidad (ganador del Apertura) obtendrán el competencia 2022, pero si pierden, habrá una nueva y definitiva final.

Luego de un comienzo de temporada titubeante, Libertad se afirmó en su juego y fue evolucionando, para hacer una campaña casi perfecta en el Clausura, donde alcanzan el título con 15 unidades, Fraternidad había ganado el Apertura con 12.

De aquella “paternidad” a esta ayuda

 El fútbol genera todo tipo de situaciones, que van desde ciertos parentesco en los equipos, hasta enfrentamientos que trascienden los terrenos de juego. Algo de esto último vivieron el año pasado Tabaré y Libertad, donde llegaron a enfrentarse en los tribunales del fútbol, luego de que el conjunto de Egaña registrara cierta “paternidad” ante los palmitense.

Este año esa rivalidad quedó de lado y en la última fecha del Clausura, Tabaré le brinda una “ayuda” a Libertad para que salga campeón, a derrotar a Santa Catalina.

Ganó Fraternidad

En el otro partido de la fecha, Fraternidad derrotó 3 a 1 a Wanderers y de esa manera sacó de circulación a los bohemios en la puja por un lugar en el Departamental de Clubes. Emiliano Larzabal, Maximiliano Martínez y Mario Homenchenko anotaron para el decano, que ahora se apronta para la o las finales ante Libertad.

Las finales se fijan el martes

El próximo martes en la localidad de Palmitas (sede del club Libertad) se fijarán los detalles de la final o finales del Competencia 2022, entre Fraternidad, ganador del Apertura y Libertad que se quedó con el Clausura y la tabla Anual.

Foto: En la imagen que acompaña la nota, el autor de los dos goles de Libertad ayer ante Rodó, Enzo Sena. El goleador tricolor posa con la copa del Clausura. Foto gentileza Solo Fútbol y Var.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.