GROINCA recolecto más de 150 productos alimenticios durante celebración del 1º de Mayo

Ciudad Sociales
Comparte esta noticia!
Share

Por segundo año consecutivo la pandemia por el Coronavirus motivó que se suspendiera la actividad presencial de celebración por el Día de los Trabajadores en todo el país, llevando a cabo el PIT-CNT una propuesta virtual por redes sociales y algunos medios de comunicación. No obstante también se hizo fuerte hincapié durante la jornada del viernes 30 de abril y sábado 1º de mayo, en la recolección de firmas, campaña pro referéndum que propone derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

A nivel local, integrantes del gremio de GROINCA, que nuclea a trabajadores de la empresa láctea Indulacsa de Cardona, se instalaron durante las mencionadas jornadas en la playa de estacionamiento del Parque de la Hermandad, Bulevar Cardona, donde recibieron tanto a vecinos que se acercaron para aportar alimentos no perecederos bajo la consigna “Primero la solidaridad, recolectamos alimentos no perecederos para ollas y merenderos populares”, como también a quienes se sumaron a la recolección de firma, siendo el lema “Yo firmo para que el pueblo decida”.

Gastón Altuna en diálogo con Centenario destacó la receptividad que durante ambas jornadas se tuvo de parte de la comunidad donde “a nivel local y en lo que han sido las actividades gremiales, conseguimos algo más de 100 firmas, tanto mediante la recolección en un par de jornadas afuera de la fábrica que encaramos con los compañeros, como en esta propuesta desarrollada en Parque de la Hermandad”. En cuanto a los alimentos, lograron el aporte de 154 productos que ya fueron entregados este jueves al Centro Coordinador de Emergencia Local (CECOEL).

Altuna informó que se estará concretando una nueva actividad con características similares a la realizada el 1º de Mayo, la que tendrá lugar el lunes 31 de mayo y el 1º de junio, en el marco de la celebración del Día del Trabajador Lácteo.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.