Habrá visita guiada en la biblioteca “Juana de Ibarbourou” de Cardona

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

En adhesión a los festejos del Día del Libro, la biblioteca “Juana de Ibarbourou” de Cardona, llevará a cabo diferentes actividades, anunció el Municipio local a través de un comunicado de prensa.

Por motivo de la pandemia “hace dos años no hemos podido realizar actividades presenciales” y “en ese tiempo  se remodeló la biblioteca y muchos no la conocen”, señala el informe. “Por tal motivo los invitamos los días 25 y 26 de mayo a realizar una visita guiada por nuestra institución para conocer los diferentes espacios, los servicios que ofrece, la colección existente, pudiendo  interactuar con los libros y de esta manera continuar incentivando la lectura desde los más pequeños”.

Además se anuncia que se compartirá “un cuento  de la escritora Karina Macadar, publicado recientemente, denominado Alboroto animal, culminando con una sorpresa para los que nos acompañen”.

Por tema de organización,  los interesados en visitar la Biblioteca Municipal, pueden agendar a través del número telefónico: 45369435

Actividades

Martes 24 de mayo: Propuesta  Encuentros  Monstruosos. Se pretende realizar un recorrido por las diferentes presentaciones de los libros, considerando las edades de los lectores. Se presenta como hilo conductor la temática “monstruos”, muy presente en la literatura infantil y en la literatura en general. Se destaca el  interés por los libros, por descubrir las historias que ellos contienen, fomentando la idea de crear sus propios personajes. La actividad  es abierta, se realizará en dos turnos matutino  de 9.30 a 11 horas para niños de 7 a 12 años, en el turno vespertino de 14.30 a 16 horas para niños de 4,5 y 6 años, el cupo máximo es de 20 niños, señala el comunicado. Estará a cargo de las talleristas: Maestra Elizabeth Fernández y Educadora Laura Estévez. Los interesados deben inscribirse en forma previa en la biblioteca de 8 a 18 horas, y el plazo es hasta hoy viernes 20 de mayo.

Ese mismo día se invitará a los residentes del Hogar de Ancianos para que visiten la Biblioteca de esta forma entregarles una caja de libros que seleccionamos para ellos.

Durante la semana se colocará una caja para todos los que deseen donar un libro con la consigna: “Compartí la alegría que te dio este libro, dónalo aquí”, también se regalarán algunos libros, mediante un  sorteo de todos los que concurran esa semana.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.