Hasta el 15 de agosto hay plazo para participar de la tercera edición del premio Julio Castro organizado por la diaria

País Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

La convocatoria al premio Julio Castro, organizada por la diaria, que en 2022 tendrá su tercera edición tiene plazo para presentar los trabajos hasta el 15 de agosto. El premio reconoce a los mejores artículos que contribuyan al debate a nivel local, con el objetivo de mejorar el tratamiento periodístico de lo que sucede en el interior del país y a la vez homenajear al gran periodista uruguayo.

En esta oportunidad el jurado estará integrado por Cecilia Pérez Otero, subdirectora de la diaria Fin de semana; Francisco Abella, editor de la diaria Colonia; Carla Alves, editora de la diaria Maldonado; Lucas Silva, director de la diaria Local, y el periodista Sebastián Cáceres, director del periódico Centenario y ganador de la primera edición del premio Julio Castro.

Se pueden presentar artículos periodísticos (noticia, crónica, entrevista) de entre 5.000 y 20.000 caracteres, de autoría individual o colectiva y que sean inéditos tanto en papel como en internet. El primer premio será de 30.000 pesos y el segundo y tercero de 10.000 pesos, y los textos serán publicados en la diaria. Todas las condiciones se puede consultar en la web: premio.ladiaria.com.uy.

Hasta el 15 de agosto se recibirán los trabajos a través de la casilla de correo premio@ladiaria.com.uy, y el 15 de setiembre se conocerá a los ganadores.

Julio Castro era un maestro y periodista oriundo de Florida. Fundó el diario El Nacional en 1930 junto con Carlos Quijano y Arturo Ardao, y luego el semanario Acción, en 1932. Años más tarde, en 1939, los tres fundaron el semanario Marcha. Castro era el redactor jefe y director de esa publicación en 1974, cuando la dictadura la clausuró. Fue detenido en 1977, trasladado a un centro clandestino de detención y asesinado. Sus restos fueron hallados en diciembre de 2011 en el Batallón de Infantería Paracaidistas 14 del Ejército uruguayo.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.