“Florencio Sánchez Siembra” será un proyecto de centro con amplia participación de estudiantes

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Centro Emanuel de Colonia Valdense brindará charla gratuita para alumnos, como para vecinos que deseen participar y aprender

Tal como estaba previsto, el pasado viernes se llevó a cabo una reunión en la Escuela Técnica “Carlos A. Guerra” de Cardona, donde autoridades del Municipio de Florencio Sánchez y docentes del Bachillerato Agrario del centro de estudios, comenzaron a dialogar sobre la implementación del Proyecto “Florencio Sánchez Siembra, actividad que se llevará a cabo en el marco del Programa “Sembrando Nuestra Huerta”, impulsado por Lorena Ponce De León, a través de la Oficina de Descentralización y Cohesión Social de la OPP, y el apoyo de los Ministerios de Ganadería y de Ambiente.

El Concejal Pedro Burgos se refirió en diálogo con Centenario a los detalles salientes de ese primer encuentro, mencionando que la idea de la Escuela es darle participación a alumnos desde la construcción del invernáculo en predio de la institución. “En esta primera etapa pueden formar parte también los estudiantes que participan de talleres, no sólo involucrar a docentes y alumnos del Bachillerato Agrario que se van a encargar de la producción, sino a todos aquellos cursos que estén relacionados con el tema huerta, convirtiéndose en un proyecto de centro”, comentó Burgos.

Aseguró que esta forma de llevarlo adelante, era la idea primaria, que se iba a concretar con la Escuela Nº 93, pero que luego por falta de recursos desde la Dirección se decidió no formar parte. “Parte de lo producido en la huerta iba a utilizarse en el comedor escolar, aquí gran parte de los obtenido en la cosecha va a emplearse en los cursos de Gastronomía y Alimentación de UTU Cardona”.

Informó que en los próximos días una delegación de ambas instituciones, va a estar concurriendo al Centro Emanuel, donde se estarán interiorizando sobre la forma en que trabajan la huerta, la producción de compost, entre otras tareas que pueden aportar al proyecto “Florencio Sánchez Siembra”.

Alumnos de 15 localidades y parajes participarán del proyecto

Quienes trabajarán directamente en la producción de verduras y hortalizas, entre otros productos, serán los estudiantes del Bachillerato Agrario, grupo que cuenta con una participación de 37 alumnos de los cuales 18 pertenecen a localidades y parajes del departamento de Colonia y 19 al departamento de Soriano. Suman 12 los que concurren desde Florencio Sánchez, 2 de Paraje Zunín y 1 de Ombúes de Lavalle, Paso Birriel, Piedra Chata y Ruta Nº 12, mientras que de Soriano, la mayor cantidad concurre de Santa Catalina con 7 alumnos, 5 son de Cardona, 1 de Mercedes, Colonia Berger, Colonia Larrañaga, Cuchilla del Perdido, Parada Suárez, Camino Duraznito y Paraje Monzón.

En cuanto a la participación de la comunidad en el Proyecto, Burgos mencionó que con el apoyo del Centro Emanuel de Colonia Valdense, se va a estar realizando una charla abierta en la ciudad, “donde no sólo van a concurrir los alumnos que forman parte de la propuesta de huerta, sino que se pueden acercar aquellos que quieran participar de la iniciativa y aprender”.

Consultado el Concejal sobre si ya se ha dialogado sobre lo que se piensa cultivar, indicó que dependerá del momento en que se realice la siembra y de las necesidades que tenga la Escuela en los cursos de Gastronomía”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.