Hasta el 17 de enero se extendió el aforo para los ómnibus interdepartamentales

Gobierno País Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

Mediante un comunicado el Ministerio de Transporte y Obra Pública anunció que se extiende hasta el 17 de enero el aforo para los ómnibus interdepartamentales. “Dichas prórrogas obedecen a la voluntad de esta Cartera de que los usuarios del transporte público interdepartamental y de los servicios ocasionales de transporte por carretera tengan las máximas garantías sanitarias”, expresa.

“El Ministerio de Transporte y Obra Pública se encuentra permanentemente evaluando las distintas medidas que se toman con respecto a esta nueva normalidad, teniendo como norte la salud de los uruguayos. Esta permanente revisión nos lleva a tomar decisiones de forma contínua.
En esta instancia, comunicamos la prórroga hasta el 17 de enero de las medidas dispuestas respecto al aforo máximo del 50% de la capacidad de asientos en las unidades del transporte regular de pasajeros de corta, media y larga distancia, así como en los servicios ocasionales de turismo y recreativos en vehículos con un número igual o mayor a 18 asientos dispuesto por resolución de fecha 5 de enero de 2021.
Dichas prórrogas obedecen a la voluntad de esta Cartera de que los usuarios del transporte público interdepartamental y de los servicios ocasionales de transporte por carretera tengan las máximas garantías sanitarias respecto a la evolución de la pandemia por el COVID-19, a pesar de la menor movilidad y de la vigencia de los protocolos de higiene y otras medidas destinadas a evitar la propagación del Coronavirus.
En la próxima semana seguiremos evaluando las medidas ya tomadas y realizaremos el seguimiento de cada una de ellas con las distintas direcciones del Inciso, de forma que las mismas sean una garantía para la salud de todos los uruguayos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.