Mediante un comunicado el Ministerio de Transporte y Obra Pública anunció que se extiende hasta el 17 de enero el aforo para los ómnibus interdepartamentales. “Dichas prórrogas obedecen a la voluntad de esta Cartera de que los usuarios del transporte público interdepartamental y de los servicios ocasionales de transporte por carretera tengan las máximas garantías sanitarias”, expresa.
“El Ministerio de Transporte y Obra Pública se encuentra permanentemente evaluando las distintas medidas que se toman con respecto a esta nueva normalidad, teniendo como norte la salud de los uruguayos. Esta permanente revisión nos lleva a tomar decisiones de forma contínua.
En esta instancia, comunicamos la prórroga hasta el 17 de enero de las medidas dispuestas respecto al aforo máximo del 50% de la capacidad de asientos en las unidades del transporte regular de pasajeros de corta, media y larga distancia, así como en los servicios ocasionales de turismo y recreativos en vehículos con un número igual o mayor a 18 asientos dispuesto por resolución de fecha 5 de enero de 2021.
Dichas prórrogas obedecen a la voluntad de esta Cartera de que los usuarios del transporte público interdepartamental y de los servicios ocasionales de transporte por carretera tengan las máximas garantías sanitarias respecto a la evolución de la pandemia por el COVID-19, a pesar de la menor movilidad y de la vigencia de los protocolos de higiene y otras medidas destinadas a evitar la propagación del Coronavirus.
En la próxima semana seguiremos evaluando las medidas ya tomadas y realizaremos el seguimiento de cada una de ellas con las distintas direcciones del Inciso, de forma que las mismas sean una garantía para la salud de todos los uruguayos”