Viñedos y Bodegas Fripp inaugura este viernes su restaurante

Economía País
Comparte esta noticia!
Share

El próximo viernes 24 de junio, a la hora 11, Viñedos y Bodega Fripp (Conchillas, Colonia), inaugura su restaurante, un nuevo paso en su proceso de desarrollo empresarial que basado en el calendario nacional enoturístico, propondrá actividades y festejos diseñados especialmente para los visitantes.

El restaurante, abierto desde comienzos de este año, es atendido por sus propios dueños y permite disfrutar almuerzos y degustaciones junto a su línea de vinos Ilusión. Las instalaciones cuentan con una sala de degustación para 45 personas y una amplia terraza vidriada y calefaccionada,  con vista panorámica al viñedo con capacidad para 70 personas, donde se pueden realizar casamientos, aniversarios, cumpleaños y cualquier tipo de celebración.

También, durante la jornada del viernes, la Bodega presentará su nuevo servicio de traslados, una camioneta de pasajeros que cada sábado recorrerá los hoteles de Colonia para acercar a la Bodega a quienes quieran conocerla.

La actividad contará con la presencia del Director Nacional de Turismo (MINTUR), Roque Baudean, el Director de Turismo de la Intendencia de Colonia, Martín de Freitas, el Presidente de INAVI, Ricardo Cabrera, entre otras autoridades.

Algo de historia

En la década de los `70,  Domingo Fripp adquirió siete hectáreas, donde se encuentran hoy los viñedos, y comenzó a trabajarlas para producción de uvas. Ya en 2008, con la colaboración de su hijo Leandro, comenzaron a producir vinos de mesa. En la actualidad, Fripp Viñedos y Bodegas elabora 200.000 litros de vinos de mesa de las variedades tannat, merlot y cabernet sauvignon.

En 2018, Leandro Fripp al frente de la bodega de tan solo 32 años, da otro paso e importa de Italia maquinaria de acero  inoxidable para empezar a elaborar 15.000 botellas de vinos finos con siete variedades diferentes. A mediados de 2021 se comienza a proyectar la nueva etapa de esta bodega familiar, una fuerte apuesta al enoturismo. Se amplía la barbacoa con un mirador a los viñedos y se inauguran las actividades de fin de semana.

El primer evento con esta apuesta, se llevó adelante en noviembre de 2021 con Viñedos, Quesos &  Arte y se desarrollan actividades de Vendimia en verano. La apuesta es llevar a cabo actividades y festejos, basados en el calendario nacional enoturístico, así como actividades diseñadas especialmente. A principios de este año se abre el restaurante con un menú especial a cargo del chef Pedro Repetto, que será renovado cada temporada.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.