Hogar de Ancianos alcanzó esta semana el pico máximo de infectados con Covid-19

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

Las autoridades del Hogar de Ancianos de Cardona, Florencio Sánchez y la zona, consideran que esta semana se alcanzó el pico máximo de residentes contagiados de Covid-19, con 17 casos y desde entonces comenzará a decrecer la cantidad de infectados, ya que hay algunos de ellos a los que ayer se les dio el alta.

La Directora de la institución, Rossana Rey, dijo a Centenario que el primer caso se detectó el pasado 9 de enero y desde entonces se dio un brote que afectó a 17 residentes y 5 funcionarios. Ayer esa cifra descendió, por 5 residentes fueron dados de alta y 1 funcionario también.

Los afectados por el Coronavirus están transitando la enfermedad en forma asintomática, dijo Rey, destacando que la mayoría de ellos cuentan con las tres vacunas.

Sobre cómo ingresó al virus, la Directora prefirió no brindar detalles al respecto “porque no queremos buscar un culpable, no hay necesidad de eso. Ingresó y estábamos preparados para una eventualidad de este tipo”, destacó.

El Hogar de Ancianos local cuenta con 58 residentes y el diseño de su infraestructura ha sido clave, para rápidamente establecer áreas de aislamiento para los infectados.

“Por protocolo del Ministerio de Salud Pública se deben aislar a las personas infectadas, entonces lo que hicimos cuando comenzó la pandemia fue ver cuál era la mejor estrategia para aislar a los contagiados en caso de que una situación de ese tipo se diera. En el sector del pasillo de los hombres al final, se sacaron cuatro camas y se habilitó todo ese sector más la sala de fisioterapia para los casos Covid. Ese sector se clausuró del resto y se destina personal exclusivo para trabajar en esa área”, señaló Rey.  

El Hogar fue construido por módulos y en ese sentido el edificio nos ayudó para hacer un aislamiento correcto”, manifestó.

“Ya tenemos el segundo hisopado, nos quedan tres residente sin los datos, por lo que creemos que ya pasamos el pico máximo de casos en nuestra institución”, consideró.  

Rey destacó la predisposición del personal, a pesar de saber que ingresaban a un ambiente donde se exponían a contraer Covid. “El personal ha dado muy buena respuesta, se ha puesto el Hogar al hombro, es un orgullo que todo el personal esté preocupado por sacar adelante la situación, más allá de su propia salud. Todos quieren venir a trabajar, con ganas, brindando soluciones”, finalizó.  

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.