Hoy 15 de marzo comienzan a impartirse los cursos municipales

Departamento Deportes Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

Ciento quince profesores eventuales comenzarán a  impartir los cursos municipales   en todo el departamento a partir del 15 de  marzo. En modalidades  tan variadas como  música o teatro a  peluquería,  tejido, telar  o trabajos en madera o cuero. El pasado viernes se realizó en Mecedes  un encuentro de docentes eventuales de Cultura de  todo el departamento.  Una actividad realizada en el Teatro  28 de Febrero de  Mercedes, donde estuvieron presentes el Director de Cultura de la Intendencia de Soriano, Lic.  Javier Utermark, la Directora de Administración   Dra. Alejandra Umpiérrez, Bettina Chá  (Recursos Humanos)  y  María del Pino (Cultura). Allí  se realizó  una jornada de intercambio entre las diferentes modalidades  y temáticas de estos talleres y se realizó una puesta  punto de los protocolos y medidas sanitarias que deben aplicarse para  brindar  seguridad  a los asistentes y docentes.

 “Tenemos mucho para trabajar” este año, dijo el Lic.  Javier Utermark  a los asistentes. En tanto la Dra. Alejandra Umpierrez, Directora de Administración destacó la necesidad de  “reformar mucho lo que es cuidado, en esta pandemia que nos ha tocado vivir.  Cuidar mucho el protocolo” para desarrollar adecuadamente el trabajo.

En tanto  María del  Pino  destacó el trabajo del equipo de la Dirección de Cultura ,  en “tratar de  brindar un servicio  a las comunidades”. Resaltando la continuidad que viene teniendo estos  cursos desplegados por la Dirección de Cultura.

El Director de Cultura, Lic. Javier Utermark en diálogo con Centenario  destacó que es intención continuar con el trabajo desplegado por la anterior administración municipal y que se procurará llegar  “a cada rincón, a cada pueblito, porque a  veces  es solamente a Intendencia la que llega, no hay otra propuesta  en cuanto a la educación no formal, y queremos llegar y descentralizar”. Comentando que no  se ha requerido de un refuerzo extraordinario del presupuesto económico  ya que se necesitaron nombrar  solamente  entre 8 y 10 profesores eventuales más a los que ya había.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.