Susana Calo asumió la Dirección de la Escuela Municipal de Hogar de Florencio Sánchez

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Luego de más de 40 años de actividad educativa en la Escuela Municipal del Hogar “Genoveva Detjen de Montegui”, pasó a retiro jubilatorio la Prof. Mirtha Méndez de Fuica, ocupando el cargo para encarar en año lectivo 2021, la Prof. Susana Calo de Miguelete, quien también cuenta con una vasta trayectoria como docente en esta institución con alcance departamental, dado que cumplió tareas 20 años en la Escuela del Hogar de Miguelete y hace 8 que se encuentra enseñando en Florencio Sánchez.

En diálogo con Centenario habló de trabajar junto a todo el equipo y alumnos para continuar manteniendo “el excelente relacionamiento con la comunidad de Florencio Sánchez, Cardona, de zonas vecinas, a quienes ya les pedimos que se acerquen, que sientan que nosotros somos parte de la comunidad”.

Mencionó además la importancia de generar vínculos con las instituciones, “que todos seamos un equipo, con integración que posibilite adquirir diferentes conocimientos”.

Reconoció que la Escuela debe adecuarse a la realidad de hoy, por lo que además de la oferta educativa que se ofrece para el año lectivo, se debe contar con cursos cortos, módulos, “esa iniciativa la vamos a desarrollar con propuestas que sean atractivas para la gente. Por eso es bueno estar en comunicación con la comunidad para que nos hagan saber qué cursos quieren”.

Inscripciones para cursos curriculares y contratados

La Escuela del Hogar de Florencio Sánchez, la Intendencia de Colonia y la Dirección de Cultura llaman a interesados en inscribirse para los cursos que se estarán dictando en el presente año lectivo, tanto para los curriculares, como para los contratados. En lo que refiere a los cursos curriculares, se puede optar por Economía Doméstica, área Alimentación, que consta de Básico 1 y 2; Auxiliar Técnico 1 y 2, taller de Cocina para niños y niñas; panadería. En el área Vestimenta, se menciona el Básico 1 y 2; Auxiliar Técnico 1 y 2; Taller de Costura Express; Manualidades en tela. En lo que respecta a los cursos contratados, contará con dos opciones, Ayudante de Peluquería y Arte en Azúcar.

Por informes e inscripciones, de lunes a viernes en el local de la Escuela del Hogar florentina, de 8 a 17 horas, o llamando al teléfono 45367543, celular 098852229.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.