Huerta Comunitaria produce alimentos orgánicos, mientras se comparten experiencias y saberes

Ciudad Sociales
Comparte esta noticia!
Share

En mayo cumplirá un año la Huerta Comunitaria, generada desde el Plan Solidario Cardona – Florencio Sánchez, ubicada en la esquina de Melchor Pacheco y Obes y Treinta y Tres, en la localidad cardonense, propuesta que desde sus inicios está dando sus frutos, siempre con las puertas abiertas para recibir a quienes quieran sumarse a la propuesta integradora.

En las últimas horas, Kitty Suárez, una de las impulsoras de la iniciativa realizó una invitación abierta a la comunidad para participar de la Huerta.

En mayo 2020 un grupo de vecinos se juntaron y empezaron a compartir su experiencia y saberes, muchos tienen huerta en su casa pero la huerta comunitaria es distinta”, comentó, asegurando que durante la actividad “se intercambian experiencias, se charla, se escucha, se hace terapia con la tierra, se aprende, se siembra y se cosecha más que hortalizas de estación”, precisó Kitty, agregando que hoy los participantes se están preparando para la siembra de otoño.

Por su parte la Prof. Bilma Ramos en diálogo con Efecto Dominó de Centenario Radio, comentó que de la propuesta “pueden participar aquellas personas que les gusta trabajar la tierra, como también quienes tienen necesidad, dado que la idea también es ayudar a la gente que está sin trabajo, o familias con niños pequeños que no cuentan con una entrada segura, donde pueda trabajar la tierra y llevar lo que produce para consumir”.

Los días de trabajo en grupo son los sábados de 8 a 12 horas, jueves de 9.30 a 10.30 horas. Por información se puede comunicar a los números de celular 099425404, 099383498.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.