Inauguran Biblioteca Comunitaria en Rodó con más de 1.400 libros

Rodó
Comparte esta noticia!
Share

La iniciativa que un grupo de vecinos de la localidad de José Enrique Rodó, puso en práctica hace unos años atrás, creando un taller de lectura, que les permitiera compartir experiencias y tener un ámbito para leer, analizar e interpretar los textos, desemboca ahora en la inauguración de la biblioteca comunitaria con más de 1.400 libros, que se inaugurará mañana sábado a las 19 horas.

El integrante de ese taller de lectura, Mario Melluso señaló ayer en el programa Efecto Dominó de Centenario Radio que la inauguración de la Biblioteca Comunitaria “es una expresión más del trabajo de difusión cultural de la zona, ese es el espíritu primario”, de esta experiencia, señaló.

Esto comenzó a construirse a fines del año 2019, logramos concretar no sólo la cantidad de libros deseados, sino también el local, gracias al apoyo de mucha gente, que nos permite estar inaugurando este fin de semana esta biblioteca”, destacó.

Melluso recordó que “la idea surgió a partir de las primeras donaciones de libros hacia nuestro taller de lectura. Eso nos llevó a seguir incursionando en esto. Todos somos entusiastas, ninguno es profesional del funcionamiento de una biblioteca, pero hay mucho pienso y ganas en este emprendimiento”.

En el marco de las donaciones que el grupo iba logrando, “recibimos la llamada de Wilma De León, la mamá de Enrique Sena, quien nos donó sus libros y parte de su acervo cultural y eso nos generó una carga mayor, porque todos conocen la obra de Enrique en la zona, que dejó su huella. Luego llegaron otros tipos de donaciones”, que permiten que la biblioteca inauguré con más de un millar de ejemplares.

Estará ubicada en un contenedor que se ha remodelado y ubicado en el predio del Club de Leones de Rodó, quien cedió amablemente el lugar. La adaptación del contenedor a biblioteca fue gracias a la “tarea comunitaria” de carpinteros, electricistas, albañiles, que “nos han dado una mano, reflejo de una tarea comunitaria desinteresada”.

Se contará con mucha literatura infantil, narrativa, poesía, ensayos y los libros se prestarán en forma gratuita. “Creo es una joyita como está quedando, a todo el grupo de trabajo nos llena de orgullo y satisfacción. Creemos que para la localidad y la zona es algo importante, se trata del rescate del libro físico, el encuentro con la lectura nos parece importante y tenemos grandes expectativas con este emprendimiento; pretendemos que la población haga suya esta biblioteca”, señaló Melluso. 

En Instagram

Se creó una cuenta de Instagram que se llama Biblioteca Comunitaria de Rodó, donde se subirán los catálogos de los libros disponibles.

Un amigo

La inauguración de la Biblioteca contará con la presencia del reconocido escritor Mario Delgado Aparaín, “quien ha contribuido a esta concreción. Ha sido para nosotros un amigo del grupo, se dio una sinergia de ida y vuelta que nos ha permitido crecer, aprender cosas, incluso el nos contactó con la señora Azucena Berruti  (ex Ministra de Defensa Nacional) que también nos donó gran parte de su biblioteca. Con él no tenemos más que agradecimiento”, subrayó Melluso.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.