Inicia operaciones buque que transportará camiones entre Juan Lacaze y Buenos Aires

Departamento Política
Comparte esta noticia!
Share

Con grandes expectativas por lo que significará el aumento de la conectividad marítima entre Uruguay y Argentina, la naviera Línea del Plata anuncia el comienzo de las operaciones del barco Expreso del Plata I, que conectará al Puerto de Juan Lacaze con el de Buenos Aires para el traslado de camiones de carga.

Por su diseño y capacidad, el Expreso del Plata I podrá albergar 52 camiones en 4.500 M2 y facilitará la operativa de carga y descarga de los vehículos de forma simultánea, lo que reducirá significativamente la duración de la operativa.

De este modo, Línea del Plata prevé trasladar unos 20.000 camiones al año con una frecuencia planificada de diez viajes semanales, de lunes a viernes, o un promedio de 44 mensuales.

Según anunció la firma, el servicio partirá de Juan Lacaze a las 4 horas y llegará a Buenos Aires a las 8:30, para retornar a las 20 horas de la capital argentina y volver al puerto uruguayo a las 00:30 horas.

Esta incorporación reducirá los costos operativos a los transportistas y mejorará la seguridad, además de reducir el desgaste de los camiones y rutas, al tener que transitar menos kilómetros. A esto se suma la mejora a nivel medioambiental como consecuencia de la reducción de la huella de carbono debido al menor uso de las unidades.

Asimismo, la puesta en marcha de esta nueva línea fluvial para carga rodada impactará positivamente en Juan Lacaze al impulsar a la creación de puestos de empleo y servicios indirectos.

Bautismo

Con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el próximo sábado 28 de mayo se realizará el bautismo del Expreso del Plata I, el buque que trasladará camiones desde el puerto de Juan Lacaze al de Buenos Aires.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.