La Coalición de las mil gauchadas

Columnistas José Luis Pittamiglio
Comparte esta noticia!
Share

Todos saben en Florencio Sánchez que el alcalde está preso. El señor Alfredo Sánchez fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir, en reiteración real con un delito continuado de fraude y un delito continuado de concusión, a la pena de 3 años de penitenciaría.

Todo esto quiere decir que se asociaba con otras personas (algunos de ellos familiares directos) para cometer delitos de fraude, que no los cometió una sola vez sino que lo hizo en reiteradas ocasiones contra los intereses de los contribuyentes. En especial de los habitantes de Florencio Sánchez. Tenían montada una organización delictiva en el mismo Municipio de la ciudad y allí cometían sus delitos. Todos comprobados por la Justicia y por eso el señor Sánchez está en la cárcel.

Hace unos días se conoció la noticia de que la Comisión de Constitución del Senado de la República decidió, en votación dividida, archivar el pedido de juicio político a Sánchez. Si el juicio político se hacía, el resultado obvio y evidente era que una vez en libertad, el hoy presidiario Sánchez no iba a volver al cargo de Alcalde, cargo que deshonró y desde el cual estafó a la ciudadanía.

Pues bien, la Comisión resolvió por 5 votos contra 4 que no se hace juicio político y por lo tanto el señor Sánchez, cuando salga de la cárcel, podrá ir directamente a su oficina y seguir siendo el alcalde de Florencio Sánchez. Aunque usted no lo crea, esto es lo que se resolvió. Los 4 votos en contra fueron los del Frente Amplio y los 5 votos que le permitirán a Sánchez volver a la silla desde la cual cometió delitos de todo tipo, corresponden a legisladores del Partido Nacional, del Partido Colorado y de Cabildo Abierto.

En verdad digo que no me extraña que el Partido Nacional haya votado esto, porque en lo que va de este período de gobierno ha tratado de “tapar” todos los delitos (presuntos o comprobados) de sus dirigentes, mirando para otro lado, amenazando con sanciones que nunca llegan, haciendo gárgaras con principios de honestidad que no practican.

Tampoco me extraña del Partido Colorado, porque desde hace unos años se ha convertido en una especie de sucursal del Partido Nacional y hace lo que los blancos dicen que hay que hacer. Obediencia debida.

Sí me llama un poco la atención el voto favorable de Cabildo Abierto. El senador Guillermo Domenech de Cabildo Abierto, es ni más ni menos que el presidente de la Comisión de Constitución. Y votó favorable a archivar el pedido de juicio político a Sánchez o sea que también Cabildo puso su voto para que el hoy presidiario Sánchez vuelva a ser Alcalde de la ciudad cuando salga en libertad. Y digo que me llama la atención porque la principal referente de Cabildo Abierto en Florencio Sánchez es una persona (que tiene todo mi respeto desde hace muchos años) que ha denunciado de forma permanente los abusos del alcalde preso. Ella ha sido un ejemplo (no el único) al enfrentarse al poder de Sánchez y su propio partido político la ignora, la deja de lado, le quita visiblemente el apoyo y se inclina por ponerse del lado de un hombre que ha violado todos los códigos posibles.

Nunca esperé nada de Cabildo Abierto, pero al menos pensé que no iba a dejar en la calle a su principal referente en Florencio Sánchez. Cabildo actuó como actúa siempre: defendiendo a gente de tenebrosa reputación. Perdieron la oportunidad de actuar con honestidad.

José Luis Pittamiglio. Edil Departamental Partido Socialista (FA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.