Intendencia y Municipio Florencio Sánchez solucionan trasladado para estudiantes de zonas rurales

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

Se trata de 10 alumnos que concurrirán a UTU y Liceo de Cardona desde Parajes Zunín, Paso Birriel y Piedra Chata

El Municipio de Florencio Sánchez mantuvo una nueva sesión este lunes, oportunidad en que participaron de la misma la Alcaldesa Angie Figueredo, los Concejales Pedro Burgos, María Durante, Raúl Camia, Oscar García, su suplente Carlos Sierra y el Secretario del gobierno local Jorge Pérez Gutiérrez.

Dentro de los temas abordados en la sesión, estuvo el pedido realizado por padres de estudiantes que deben viajar desde Parajes Zunín, Paso Birriel y Piedra Chata, solicitando el dinero necesario para costear el traslado de sus hijos hacia la Escuela Técnica “Carlos A. Guerra y Liceo “Justo P. Rodríguez” de Cardona.

Días pasados la Alcaldesa Angie Figueredo, los Concejales María Duarte y Oscar García, como autoridades de la Intendencia de Colonia mantuvieron una reunión con padres de los estudiantes, quienes plantearon la inquietud. Luego de dicha instancia se decidió que la comuna coloniense va a aportar de forma mensual $ 30.000 y el Municipio de Florencio Sánchez $ 20.000, durante 8 meses. Se trata del traslado de 10 alumnos, servicio que será realizado por la empresa de “Tato” Alvarez. El Concejal Burgos indicó que el año próximo los padres deberán realizar el trámite con más tiempo para recibir apoyo del Ministerio de Transporte. 

Gestionarán la colocación de conos en Ruta Nº 2

La seguridad en el tránsito en calles Colonia como en Ruta Nº 2, dentro de la planta urbana de Florencio Sánchez, volvió a ser tema de conversación debido a que no aparece la adopción de medidas por parte de la autoridades, tanto del Ministerio de Transporte y Obras Públicas con respeto a Ruta Nº 2, como de la Intendencia de Colonia en calle Colonia y 25 de Agosto. Sobre este tema, el Concejal suplente Carlos Sierra, sostuvo que muchos camiones pasan por la ciudad a 80 kilómetros por hora, cuanto se cuenta en la zona con cruces donde transita mucha gente. Agregó que se precisa dotar de seguridad el pasaje. Sierra presentó la idea de colocar conos, a lo largo de Ruta Nº 2, como forma de obligar a que conductores disminuyan la velocidad, algo que se dialogará con Tránsito para conocer la viabilidad de la medida.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.