Estela Cabrera retornó al Liceo de Cardona, donde hace más de 30 años inició su carrera

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

El centro de estudios comenzó el año lectivo con un total de 663 alumnos

En la primera semana del mes de marzo se concretó el cambio de Dirección en el Liceo “Justo P. Rodríguez” de Cardona, dejando dicha función la Prof. Soraya Chocho, quien pasó a desempeñar el cargo en el Liceo Nº 2 “Luis Alberto Zanzi” de Mercedes, volviendo al centro educativo cardonense la Prof. Estela Cabrera, quien cumplía tareas en el Liceo “Micaela Drovandi” de José E. Rodó. Cabe indicar que en esta nueva etapa la acompañan en el equipo de Dirección, la Sub Directora Janet Muñiz y el Sub Director del turno nocturno, Enrique Scala.

Estela Cabrera en diálogo con Centenario aseguró que afrontó esta nueva gestión en la Dirección del Liceo de Cardona, “con mucha alegría, por volver de nuevo a la institución donde me inicié y donde el año próximo me retiraré definitivamente de la docencia”. Destacó que en la localidad de Rodó trabajó muy bien, “me sentí también como en mi segunda casa, pero siempre tuve esa idea de terminar mi carrera donde comencé siendo docente, luego sub directora, directora, ahora directora efectiva. Es muy lindo volver, regresar y ser recibida en la forma que lo hicieron todos los compañeros que trabajan en el Liceo, docentes y no docentes, de quienes he recibido el total apoyo, es un gusto estar acá”, indicó.

Mejorar la red eléctrica “una prioridad”

Al preguntarle a Cabrera sobre las mejoras que se esperan concretar en el centro de estudios para el presente año lectivo, comentó que el edificio “cuenta con un problema eléctrico que data de muchos años, del cual Secundaria tiene conocimiento, pero debemos insistir para que nos escuchen y veamos realizados los arreglos”. Aseguró que se trata de temas serios, porque se ha tenido que cambiar  tubos de iluminación, arreglar tomacorrientes, entre otros desperfectos, “hasta hay un salón que no podemos utilizar, todo originado por el estado en que se encuentra la instalación”. Agregó que lo demás en el Liceo se mantiene muy bien, con buena capacidad locativa.

Son 663 los alumnos que comenzaron el año lectivo

En cuanto a la cantidad de alumnos que ingresaron al Liceo de Cardona en el presente año lectivo, en el Bachillerato, turno de la mañana, iniciaron los cursos 276 alumnos; en el Ciclo Básico, turno vespertino, son 278 estudiantes, totalizando 554. Por su parte al turno nocturno concurren al Ciclo Básico (Plan 2013), 33 alumnos; mientras que este lunes comenzó el Bachillerato (Plan 94) con 76 estudiantes inscriptos, total en la noche 109, total en todos los turnos del Liceo 663. Cabe indicar que este número puede incrementarse en los próximos días, dado que en los turnos de la mañana y de la tarde se pueden dar algunos pases desde otras instituciones; y las inscripciones para el turno nocturno aún permanecen abiertas. Las Profesoras Estela Cabrera y Estrellita Martínez, fueron las gestoras del turno nocturno para el Liceo de Cardona, mediante la presentación de un proyecto que fuera aprobado a fines de la década del 90. “Este es un turno muy valioso, para la ciudad y la zona, que les permite a muchas personas hacer el Ciclo Básico o el Bachillerato”, comentó Cabrera. Agregó que están cubiertos todos los cargos docentes.

Parte del equipo de Dirección. En la imagen se puede apreciar a parte del equipo de Dirección del Liceo de Cardona, Sub Directora Prof. Janet Muñiz y Directora Prof. Estela Cabrera.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.