El 22 de Marzo reinaugurarán policlínica de Cuchilla del Perdido

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

La Policlínica de ASSE de Cuchilla del Perdido, ubicada a 22 kilómetros de la ciudad de Cardona, será reinaugurada el próximo martes 22 de marzo, a la hora 9.30, confirmó a Centenario el Director Departamental de Salud, Dr. Juan Carlos Daruech.

Ese centro de salud funcionó durante un tiempo en el año 2010 y luego permaneció cerrada, hasta que disposiciones del Directorio de ASSE, de llegar a zonas rurales alejadas de los centros urbanos, permitió trabajar en su recuperación.

La Policlínica se encuentra en un predio de la Iglesia Católica, cuando la cual se convenio para que el centro de salud pública funcionara en ese lugar. Tiene a su frente un complejo de viviendas de Mevir, cuyos propietarios y residentes son en su mayoría usuarios de ASSE. 

Además en la zona aledaña, unos 10 kilómetros a la redonda de este centro de salud, trabajan muchos peones rurales, que también son usuarios del sistema de salud pública del país.

De acuerdo a lo que han informado autoridades departamentales de la salud, se estima que hay en la zona de influencia de la policlínica 150 personas afiliadas a ASSE.

Por ser una zona rural amplia, se decidió reabrir la policlínica para evitar que los vecinos tengan que concurrir a Cardona para su atención en el Hospital.

La Policlínica de Cuchilla del Perdido funcionará de lunes a viernes de 7 a 13 horas, contará con auxiliar de enfermería, médico de familia, pediatra, partera para controles de embarazo y si fuera necesario se evaluará la presencia de algún otro profesional en el área requerida por la población.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.