Joaquín Wigman firmó con Plaza Colonia para la temporada 2021 de Primera División

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Joaquín Wigman De Agostini, conocido futbolista de Florencio Sánchez y Cardona por haber defendido a equipos de ambas ciudades, firmó en las últimas horas su ascenso al equipo de Primera División del Club Plaza de Colonia del Sacramento, institución que forma parte de los campeonatos de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La verdad que sentí una alegría enorme cuando se me comunicó que iba a formar parte del plantel de Primera, siendo también una gran oportunidad y un sueño, porque desde que partí de Cardona y Florencio Sánchez mi deseo era poder llegar al profesionalismo, al primer equipo. Estoy muy contento y agradecido de que hayan confiado en mi trabajo y en mi persona”, comentó Wigman en diálogo con Centenario.

Joaquín Wigman, comenzó su carrera deportiva formando parte de los planteles del  Baby Fútbol del Club Unión de Cardona, finalizando dicha etapa de su vida en “la institución del barrio”, en el Club A. Colonia. Luego jugó unos partidos en el Club Colonia bajo la Dirección Técnica de Mario Villegas. 

Partió de su entorno para jugar en Juventud de Las Piedras donde estuvo tres años, luego volvió a Cardona a préstamo para sumarse al primer equipo del Club Nacional de Fútbol donde permaneció seis meses, regresando a Juventud quedando luego como jugador libre. Finalmente en 2019 fue Ignacio Cervieri Castro, cardonense que hace 6 años juega en Plaza Colonia, que lo llevó, lo acompañó a uno de los campamentos del “Patablanca” donde luego de mostrarse Joaquín fue incorporado al plantel de 4ª división. En 2020 el delantero defendió a la Tercera División para en el presente año, con 20 años de edad, acceder al primer equipo del Club Plaza Colonia.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.