Jony Loitey y Marcelo Villegas dirigirán al Club A. Colonia en su 80º Aniversario

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Loitey ha obtenido en su carrera dos Temporadas en el fútbol de la Liga de Cardona, en  2011 dirigiendo al Club Colón y en 2015 a Peñarol de Larrañaga

El Club Colonia de Florencio Sánchez confirmó la incorporación como Director Técnico de Primera División de Jony Loitey quien estará acompañado en la tarea por un hombre de la casa como lo es Marcelo Villegas.

Hoy estamos con algo de incertidumbre porque no sabemos cuándo puede llegar a comenzar el Campeonato local, pero tenemos la idea de comenzar los trabajos la semana próxima”, comentó Loitey en diálogo con Centenario. Las expectativas del DT están centradas en poder comenzar la pretemporada con un 90% del plantel en las prácticas, “el año va a ser largo, tenemos el Campeonato Departamental, también el de la Liga de Cardona, y si tenemos la posibilidad de clasificar vamos a continuar con mucha actividad, esta temporada se va a jugar mucho y hay que estar bien físicamente porque de lo contrario no se aguantan los compromisos”, indicó.

Colonia “quiere levantar la copa”

El DT mencionó que la Directiva de Colonia fue clara al expresar sus ambiciones, “son los 80 años de la institución, año de festejo, quieren trabajar para levantar el Club tanto en lo social como en lo deportivo. Se sabe que alguna incorporación de jugadores va a darse, aunque no mucha, pero contamos con buen material en casa que debemos aprovechar, después se verá dónde es necesario reforzar el plantel.

Colonia cuenta con muchos valores que son propios, porque las categorías inferiores permiten eso, generar jugadores de la institución y hoy están prontos para dar una mano en Primera. En lo personal fui claro, el que esté para jugar lo va a hacer, vamos a enfrentar los compromisos con lo mejor que se tenga, pero si se trata de gurises de Colonia mucho mejor”. Sostuvo que el fortinero “quiere levantar la copa” y “en mi caso ya me conocen, mi idea siempre es ir a ganar, siempre es mi meta a la hora de dirigir un plantel de Primera División y sin dudas va a ser algo muy lindo para la institución como para el cuerpo técnico si logramos los objetivos que nos fijamos para este 2022”.

Se trata de su primera experiencia en el Club Colonia, aunque comentó al Periódico que en alguna oportunidad estuvo en los planes del fortinero, pero su trabajo estaba centrado en su momento en el Club Peñarol de Colonia Larrañaga.

Un Director Técnico que conoce de triunfos

Jony Loitey comenzó su actividad como Director Técnico trabajando en categorías inferiores del Club Nacional de Fútbol consiguiendo un campeonato en 2010; un año después debutó como DT en Primera División, en el Club A. Colón, donde se consagró Campeón de la Temporada 2011, al obtener los torneos Apertura, Clausura y por ende Tabla Anual de la Liga Regional de Fútbol de Cardona; destacándose que en 2012 Colón llegó a Semifinales del Campeonato Departamental; también ese año trabajó en categorías inferiores del Club A. Rodó. En 2013 continuó su carrera llegando a los equipos de La Colonia, siendo Campeón de los Campeonatos Clausura 2013 y 2014 con Larrañaga; en 2015 pasó al Club Peñarol en un gran año para el aurinegro, donde consiguió la Temporada quedándose con el Apertura, Tabla Anual y obteniendo la Unificación; en 2016 fue Campeón del Clausura; en 2017 Campeón Tabla Anual, siguiendo hasta 2019 en el Club A. Peñarol. En este 2022 dirigirá técnicamente al Club A. Colonia de Florencio Sánchez junto a Marcelo Villegas.

En lo alto. El Director Técnico Jony Loitey buscará estar nuevamente en lo alto, en este 2022 dirigirá junto a Marcelo Villegas la Primera División del Club A. Colonia.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.