Junta Departamental de Soriano comenzará a trasmitir sus sesiones por canal de YouTube

Departamento Política
Comparte esta noticia!
Share

La Junta Departamental de Soriano anunció en las últimas horas, que este año comenzará a trasmitir sus sesiones quincenales por internet, a través del canal de YouTube de la propia organización.

El servicio comenzará a prestarse desde este lunes 27 de febrero, cuando el Deliberativo Departamental levante su receso de verano. Se tratará de una trasmisión oficial de la Junta que podrá ser seguida por la gente ingresando al canal de la Junta y retransmitida por los medios que así lo deseen.

De esta manera el legislativo departamental incorpora las nuevas tecnologías al desarrollo de su actividad, procurando un acercamiento mayor con la gente, luego de que el año pasado, fuera señalado como uno de los el organismo público nacional de más bajo nivel en cuanto a transparencia activa.

Varios temas trata esta noche el Legislativo Departamental

La Junta sesionará esta noche en régimen de sesión extraordinaria, lo hará desde las 19.30 horas para recibir a directivos de la Asociación Rural de Soriano, quienes presentarán la 26ª edición de la Expoactiva Nacional, a realizarse desde el 14 al 18 de marzo del corriente año.

Media hora más tarde lo hará en régimen de sesión ordinaria donde analizará varios temas referidos a localidades del interior.

En el orden del día figuran: Intendencia de Soriano solicita anuencia para otorgar en comodato parte del padrón Nº 37 de la localidad de Egaña al BROU, para la instalación de una estructura soporte de antena en dicho predio. (Requiere 16 votos para su aprobación). También la Intendencia de Soriano presenta propuesta de Retiro Incentivado para funcionarios municipales.

El Ejecutivo Departamental solicita anuencia para exonerar del pago de tributo a los bonos colaboración efectuados por las comisiones de apoyo del Hogar de Ancianos de Mercedes y los hospitales de Dolores y Cardona.

Planteo del suplente de edil Gerardo Gándara, reiterando inquietud de vecinos de Egaña por el tema de los animales sueltos. Planteo de la edil Tatiana Loitey, solicitando la creación de un parador o centro gastronómico municipal para el Parque Municipal 33 Orientales de José E. Rodó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *