La eliminación de Uruguay estuvo en los partidos ante Corea y Portugal donde no convirtió goles

Mundial Qatar 2022
Comparte esta noticia!
Share

Uruguay derrotó hoy a Ghana por 2-0 pero no le alcanzó para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 al quedar por debajo de Corea del Sur, en el grupo H, por tener menos goles a favor.

La avara presentación ante los seleccionados de Corea y Portugal, donde la celeste salió a cuidar su arco y recién cuando estuvo abajo en el marcador contra el conjunto luso se animó a atacar, terminaron siendo claves para esta despedida temprana de Qatar.

Giorgian De Arrascaeta marcó los dos primeros goles de Uruguay en la Copa del Mundo a los 26 y 32 minutos del primer tiempo pero no fueron suficientes. Corea del Sur venció al líder Portugal por 2-1 sobre el final en el otro partido y la “Celeste” terminó en el tercer lugar del grupo H con los mismos 4 puntos que los asiáticos e igual diferencia de gol pero el criterio de desempate fueron los 4 tantos a favor contra los 2 de los sudamericanos.

Ghana sufrió de nuevo la maldición de los penales contra Uruguay como hace doce años en Sudáfrica 2010, terminó último en la zona y se fue en primera ronda en su regreso a la competencia luego de ausentarse en Rusia 2018. El arquero Sergio Rochet le atajó un penal clave al capitán Andre Ayew a los 21 minutos del primer tiempo que pudo haber cambiado la historia.

Las lágrimas del “Pistolero” en el banco de suplentes resumieron la decepción de todos los uruguayos que viajaron a Qatar y sufrieron con la eliminación en el estadio Al Janoub.

La generación de los cuatro Mundiales disputados con Uruguay integrada por Diego Godín, Fernando Muslera, Martínez Cáceres, Edinson Cavani y Luis Suárez se quedó en la puerta de una batalla más en Qatar 2022. Los protagonistas del cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y del título de la Copa América de 2011 en Argentina sintieron el sabor amargo de la despedida en primera fase, algo que no le pasaba a la “Celeste” desde Corea y Japón 2002.

Criterios de desempate de posiciones

  1. Puntos
  2. Diferencia de gol
  3. Más goles a favor anotados (4 anotó Corea del Sur, Uruguay anotó 2)
  4. Partido entre sí
  5. Mayor número de puntos obtenidos por conducta deportiva, según la cantidad de tarjetas amarillas y rojas recibidas: la amarilla descuenta una unidad, la roja producto de dos amonestaciones, tres; la expulsión, cuatro; y la amarilla más, después, roja directa, cinco.
  6. De persistir la igualdad, la FIFA realizará un sorteo.

Foto: Sergio Rochet, arquero de Uruguay atajando el penal ante Ghana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.