La Revancha del Prado tuvo su lanzamiento oficial en el Ministerio de Turismo

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Desde hoy viernes y hasta el domingo habrán espectáculos de gran nivel y más de 550 montas en las pruebas de Doma y Rienda y Jineteadas.

Este jueves el Ministerio de Turismo fue sede del lanzamiento oficial de la Revancha del Prado 2022, actividad que desde hoy viernes 22 y hasta el domingo 24 de abril, se estará llevando a cabo en Local “Viejo Pepe” en Rutas Nº 2 y Nº 12, Cardona, organizada por la Sociedad Criolla “La Lata Vieja” y la Agrupación “Waldemar Cabral”. Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes el Ministro de Turismo Tabaré Viera, el Subsecretario de la cartera Remo Monzeglio, el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi, y por las instituciones organizadoras, el presidente de “La Lata Vieja” Julián Martínez y el Directivo y Coordinador de la fiesta Julio Laguarda. Cabe indicar que se trata de la celebración del 60º Aniversario de la Revancha, siendo Declarada de Interés Departamental y Ministerial.

Julio Laguarda destacó que la “Revancha del Prado” cumple 60º años de vida, “pasando por ella muchas instituciones, comisiones, organizando la fiesta desde 1992 hasta el 2000 el Colegio “Jesús María”, mientras que el 2004 tomó la posta la Sociedad Criolla “La Lata Vieja” y la Agrupación “Waldemar Cabral”. Aseguró que todo está previsto para que sea una verdadera fiesta luego de haberse podido realizar las ediciones 2020 y 2021 por la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia. “Esperamos al país en la Revancha, que vengan por Cardona, tenemos la casa pronta para pasarla muy bien”, finalizó.

Desfile, pruebas de rienda, jineteadas y espectáculos

Julián Martínez fue el encargado –luego de agradecer a las autoridades la oportunidad de realizar el lanzamiento-, de dar a conocer los principales detalles de la programación dispuesta por la organización para esta edición Nº 60. Aseguró que recibieron con mucho orgullo la declaración de Interés Departamental y Ministerial, destacando la importancia que tiene para una fiesta generada en el interior contar con el respaldo, el aval de estas instituciones. Invitó a todo el país a acompañar la realización de la Revancha 2022.

Hoy viernes desde la hora 15, tradicional Desfile de Caballería Gaucha, que comenzará en la Posta “La Lata Vieja”, con la participación de personas de todas las edades, para recorrer calles de Cardona y Florencio Sánchez, para luego llegar al predio “Viejo Pepe”, lugar donde se desarrolla el evento, realizándose la premiación al mejor Gauchito, Gauchita y a la Flor del Pago”. Sobre las 19 horas actuación en el escenario de “Dando Riendas”, “De Buena Cepa”; Hebert Altuna y su Banda, cerrando la Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia.

Mañana sábado, comienzo de las competencias, pruebas de Doma y Rienda desde la hora 13.30, que contará con la participación de casi 400 equinos de todo el país, inscriptos en diciembre y principios de enero, certificados por un equipo de técnicos que recorrieron cada animal en cada rincón del país. Los premios rondarán los U$S 25.000, tratándose de una camioneta cero kilómetro como primer premio, el segundo es un tráiler para dos caballos, tercero U$S 1.000, cuarto U$S 500 y el quinto premio U$S 250. En el escenario desde la hora 19.30, actuarán “Los Zorzales”, Grupo “Maciegas”, Catherine Vergnes y el cierre con Matías Valdez.

Para el domingo 24, fiesta de Jineteadas que contará con los principales exponentes que participaron recientemente en las Criollas del Prado y donde se repartirán más de $ 400.000 en premios a tropillas y jinetes, anunciándose la presencia de diez tropillas, entre ellas los tres primeros premio de La Rural, “La Desprolija” de Hermanos Teixeira, Tacuarembó; Gauchos del Batoví de Ferreira y Méndez, Tacuarembó; “El Flequillo” de Nelson Ricca, Colonia. También se anuncia para este día la actuación sobre el escenario de “Levantando Polvareda”.

El “Gordo Verde” participará del desfile

La organización informó a Centenario que participará del Desfile de Caballería gaucha el Juan Andrés, el “Gordo Verde”, quien además terminada esta actividad realizarán una Misa en el predio como forma de dar inicio a la Revancha del Prado.

Lanzamiento. En la primera imagen se puede apreciar el momento en que se llevaba a cabo el lanzamiento de la Revancha del Prado 2022 en el Ministerio de Turismo. De izq. a der. Julio Laguarda Coordinador de la Revancha, Subsecretario de Turismo Remo Monzeglio, Ministro Tabaré Viera, Intendente Guillermo Besozzi, Presidente de “La Lata Vieja” Julián Martínez. Foto gentileza Municipio de Cardona

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.