Revancha del Prado. Desfile de Caballería Gaucha se postergó para mañana a la hora 9

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Debido a las precipitaciones que durante este viernes se están registrando en esta zona del país, fue postergado el Desfile de Caballería Gaucha anunciado para esta jornada en el marco de la 60ª edición de la Revancha del Prado, actividad que pasa para mañana sábado a la hora 9. Cabe recordar que la Revancha irá hasta el próximo domingo en Local “Viejo Pepe” de Cardona, Rutas 2 y 12, organizada por la Sociedad Criolla “La Lata Vieja” y la Agrupación “Waldemar Cabral”.

Solo se dan dos cambios en la programación para hoy viernes, la mencionada, defile que pasa para mañana y en los espectáculo no estará presente la Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia. El cronograma de actividades quedó de la siguiente manera, sobre las 19 horas actuación en el escenario de “Dando Riendas”, “De Buena Cepa”; Hebert Altuna y su Banda; si no llueve la actividad será al aire libre, en el caso que continúe el mal tiempo los espectáculos se concretarán en la carpa gigante.

Programación para sábado y domingo

En esta reprogramación, la jornada del sábado comienza a la hora 9 con la realización del desfile, previa concentración en Posta La Lata Vieja, para luego de recorrer calles de Cardona y Florencio Sánchez se llegará al predio donde se oficiará una Misa que estará a cargo de Juan Andrés “Gordo” Verde, quien además dirá presente en el desfile. Además se llevará a cabo la premiación al mejor Gauchito, Gauchita y a la Flor del Pago”.

Desde la hora 13.30 darán comienzo las competencias, pruebas de Doma y Rienda, que contará con la participación de casi 400 equinos de todo el país, inscriptos en diciembre y principios de enero, certificados por un equipo de técnicos que recorrieron cada animal en cada rincón del país. Los premios rondarán los U$S 25.000, tratándose de una camioneta cero kilómetro como primer premio, el segundo es un tráiler para dos caballos, tercero U$S 1.000, cuarto U$S 500 y el quinto premio U$S 250. En el escenario desde la hora 19.30, actuarán “Los Zorzales”, Grupo “Maciegas”, Catherine Vergnes y el cierre con Matías Valdez.

Para el domingo 24, fiesta de Jineteadas que contará con los principales exponentes que participaron recientemente en las Criollas del Prado y donde se repartirán más de $ 400.000 en premios a tropillas y jinetes, anunciándose la presencia de diez tropillas, entre ellas los tres primeros premio de La Rural, “La Desprolija” de Hermanos Teixeira, Tacuarembó; Gauchos del Batoví de Ferreira y Méndez, Tacuarembó; “El Flequillo” de Nelson Ricca, Colonia. También se anuncia para este día la actuación sobre el escenario de “Levantando Polvareda”.

Valor de las entradas

Aquellas personas que deseen concurrir los tres días, desde hoy hasta el domingo, la entrada tendrá un costo de $ 500. Los que lo hagan hoy y mañana sábado $ 300 y quienes asistan solo el domingo abonarán $ 300. Ingresar en auto tendrá un costo extra de $ 100.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.