Más de 120 ciclistas formaron parte este sábado de la “Nocturna Cardona” de MTB

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Giovana Díaz de Cardona y Martín Cejas de Rodó fueron los ganadores de la prueba de Running 7K, actividades desarrolladas este sábado en el marco de la fiesta “Cardona En Canto”

La fiesta “Cardona En Canto” que se celebró este fin de semana en la ciudad de Cardona, con sede en el Parque “Eugenio Cazeaux”, tuvo dentro de su programación, la realización de la segunda edición de la competencia “Nocturna Cardona” de Mountain Bike en pareja, propuesta del deporte pedal organizada por el Grupo MTB Solidario Cardona – Florencio Sánchez, a la que en esta instancia se le sumó una prueba de Running contando con la colaboración en la organización de las atletas locales Giovana Díaz y Karina Vera, ambas competencias con excelente participación de atletas de diferentes puntos del país, principalmente la Nocturna de MTB con más de 120 competidores. “Punto de control” fue la firma encargada de las inscripciones previas, como también de establecer los tiempos de competencia y posterior publicación para MTB y Running en su página web.

Prueba de Running con circuito variado

La primera de las pruebas realizadas fue la carrera de calle de 7 kilómetros, la que largó cercano a la hora 18.30 del sábado, con un circuito variado, largando desde Parque Cazeaux por calle continuación Lavalleja hacia camino a Colonia Berger, para luego circular los corredores por éste tomando un trillo de aproximadamente 1.5 kilómetros para retornar y completar la carrera de 7 kilómetros, circuitos que –según expresiones recogidas por Centenario-, gustó mucho a los participantes. El triunfador en la general caballeros fue Martín Cejas (categoría 30 a 39 años), en damas la locataria y Ultramaratonista Giovana Díaz, (categoría 40 a 49 años).

En cuanto a los resultados registrados por categorías, en Damas hasta 29 años, 1) Agustina Basualdo, 2) Kiara Santana. Categoría de 30 a 39 años, 1) Elena Bentancourt; 2) Griselda Segovia; 3) Antonella Salinas. De 40 a 49 años, 1) Giovana Díaz, 2) Karina Vera; 3) Sonia Maciel. En la categoría mayores de 50 años, el primer premio fue para Jaqueline Jourdan.

En caballeros, el ganador de la competencia de la categoría hasta 29 años, fue Nicolás Alvarado, 2) Brían Garrido, 3) Leonel Hellbuch. En categoría de 30 a 39 años, 1) Martín Cejas, 2) Carlos Alvarez, 3) Eduardo Hirogoyen. De 40 a 49 años, 1) Pablo Revétria, 2) José Luis Martínez, 3) Hugo Román. Categoría mayores de 50 años, 1) Luis Cuello, 2) Osvaldo Caraballo, 3) Ruben Cabrera.

Podio. En la imagen la Directora de Turismo de la IMS Elena Laguzzi, Alcalde Ruben Valentín, junto al podio de Running 30 a 39 años, 1) Martín Cejas, 3) Eduardo Hirogoyen, 2) Carlos Alvarez.

Atletas locales se destacaron en sus respectivas categorías

En cuanto a la segunda edición de la “Nocturna de Cardona”, Mountain Bike en duplas, fue una verdadera fiesta del deporte pedal, con la participación de 72 parejas, 144 ciclistas formando parte del evento, que tuvo su recorrido por Bulevar Cardona, Bulevar Florencio Sánchez, Ruta Nº 57, para luego tomar camino a Paso Cabral, caminos vecinales para luego de 34 kilómetros retornar a Parque Cazeaux hasta el puesto de “Punto de Control”. Los primeros en cruzar la meta fue la dupla conformada por Liber Casas y Gonzalo Rodríguez, de 61 a 90 años, destacándose el desempeño de los ciclistas locales Lucas Tuya y Catriel Batista, primeros en categoría hasta 60 años; Matías Castro y Eduardo Pérez fueron segundo más de 91 años; Valeria Janavel y Florencia Pandolfi triunfaron en Damas; mientras que Omar Udaquiola y Silvia Martínez hicieron podio en Mixta más de 80 años.  

Todos los resultados de MTB

Caballeros hasta 60 años, 1) Lucas Tuya y Catriel Batista, 1:15:43; 2) Alberto Méndez y José Possamay; 3) José Pedro Domínguez y Ignacio Gaudino; 4) Carlos Álvarez Danilo y Perdomo.

Duplas de 61 a 90 años, 1) Liber Casas y Gonzalo Rodríguez, 1:15:06 horas; 2) Sebastián Navarro y Guillermo Cordero; 3) Leonardo Rozza y Mario Rivas; 4) Claudio Espinosa y Tomas Arcaus; 5) Humberto Malvido y Ouk Su Acuña.

Caballeros más de 91 años, 1) César Cuitiño y Luis Brajus, 1:21:02, 2) Matías Castro y Eduardo Pérez, 1:22:22; 3) Martín Arocena y Darwin Gardiol; 4) Ramiro Sorondo y Federico Fontes; 5) Omar Lista y Andrés Choca.         

En duplas categoría damas, 1) Valeria Janavel y Florencia Pandolfi, 1:27:46; 2) Bettina Cure y Belén Algorta, 3) Alexia Manzolido y Victoria Kunz; 4) Norma Aguirre y Yéssica Perdomo, 5) Estela Martínez y Laura Betancour.

En duplas mixta menos de 80 años, 1) Facundo Martínez y Lorena Varela, 1:21:02; 2) Cecilia Collazo y Álvaro Quintana; 3) Jorge Sánchez y Virginia Rodríguez; 4) Romina Marrero y André Etchebarne; 5) Ana Paula Romero y David Etchenique.

En duplas mixta más de 80 años, 1) Lourdes Reyes y Martín Cubitto, 1:26:05; 2) Carolina Llanes y Joselo Villalba; 3) Fernando Maerro y Virginia Da Luz; 4) Valentina Pereyra y Ruben Pagues; 5) Omar Udaquiola y Silvia Martínez.

La prueba de duplas Padre/hijo, distancia 34 kilómetros, 1) Rafael Echarte y Fernando Echarte; 2) Axel Urán y Wuiston Urán; 3) Dante Romillo y Simón Romillo; 4) Facundo Gilles y Ulises Gilles; 5) Carlos Echave y Santiago Echave.  

La prueba de duplas Padre/hijo, sobre una distancia de 12 kilómetros, fue ganada por Nicolás Sánchez Vera y Eduardo Sánchez Kunz; 2) Marcelo Silva y Francesco Silva; 3) Manuel Mederos y Nahuel Mederos.

Algunas Imágenes de la premiación de MTB

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.