Fueron formalizadas siete personas de Cardona y Florencio Sánchez en el marco del operativo “Murmullo 4”

Ciudad Sociales
Comparte esta noticia!
Share

Fiscalía dictó sentencia para trece personas detenidas en allanamientos realizados en Nueva Helvecia, Ecilda Paullier, Florencio Sánchez, Cardona, Canelones y Montevideo

Este martes fueron formalizadas las trece personas detenidas en el marco del operativo antidrogas denominado “Murmullo 4”, el cual nuevamente tuvo ramificaciones en las ciudades de Florencio Sánchez y Cardona, donde se realizaron allanamientos tal lo adelantado por Centenario, recibiendo sentencia 2 personas de Cardona y cinco de Florencio Sánchez según se informó a Centenario desde Jefatura de Policía de Colonia. Cabe recordar que en este marco se llevaron a cabo allanamientos en las localidades de Nueva Helvecia, Ecilda Paullier, Florencio Sánchez, Cardona, así como en la ciudad de Canelones y Montevideo, en los cuales fueron detenidas 13 personas, todos mayores de edad, además de incautarse armas y estupefacientes, “droga -básicamente marihuana-, dinero, armas y celulares” se mencionó desde Jefatura, interviniendo en dichos procedimientos Fiscalía de Rosario a cargo de la Dra. Sandra Fleitas. Cabe recordar que desde que comenzó la investigación “Murmullo”, son más de 50 personas las que fueron condenadas por diferentes delitos.

En esta oportunidad las formalizaciones fueron por delitos de suministro de sustancia estupefaciente, delito de asistencia al suministro de sustancia estupefaciente, suministro de sustancia estupefaciente en reiteración real con un delito de receptación, tráfico interno de armas y/o municiones, receptación especialmente agravado, con penas –según el delito cometido-, que van desde prisión en régimen de libertad a prueba, a dos años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Formalizados por la Operación “Murmullo 4”

Las 13 personas detenidas por la Operación “Murmullo 4” fueron conducidas este martes al Juzgado Letrado de Rosario, donde se dictó sentencia en la que se condenó a las personas de iniciales A D.O.C.D., M.Á.A.F., C.D.G.F., F.M.R.C., L.A.B.L. y C.F.S.N. por la comisión en calidad de autores responsables de un delito de suministro de sustancia estupefaciente a las penas de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, todos con descuento de la preventiva sufrida.

También se condenó a  C.A.C.L. por la comisión en calidad de autor responsable de un delito de asistencia al suministro de sustancia estupefaciente a la pena de 18  meses de prisión de cumplimiento efectivo en régimen de libertad a prueba .

A J.P.L.S. por la comisión en calidad de autor responsable de un delito de suministro de sustancia estupefaciente a la pena de dos años y dos meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva sufrida.

A A.M.B.K. por la comisión en calidad de autor responsable de un delito de suministro de sustancia estupefaciente en reiteración real con un delito de receptación, a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva sufrida.

A A.F.P.V. por la comisión en calidad de autor responsable de un delito de  suministro de sustancia estupefaciente en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y/o municiones a la pena de dos años y dos meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva sufrida.

A F.M.B.L. por la comisión en calidad de autor responsable de un delito de receptación especialmente agravado a la pena de 10 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

A M.S.S.S. por la comisión en calidad de autor de un delito de suministro de sustancia estupefaciente en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y/o municiones a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva sufrida.

Por último al formalizado D.E.B.R., se le impuso medida cautelar por el plazo de 120 días, donde debe: fijar domicilio y no modificarlo sin dar conocimiento al tribunal y la prohibición  de salir del territorio Nacional. Las personas formalizadas y condenadas fueron trasladadas a Cárcel Central según expresa el informe dado a conocer desde Jefatura de Colonia.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.