Libertad de Palmitas le retiró la confianza al Cuerpo de Neutrales de Liga del Centro

Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Mediante una nota fechada ayer martes 19 de octubre, y dirigida al Presidente de la Liga de Fútbol del Centro, Nicolás Azanza, el club Libertad de Palmitas le retiró la confianza al Cuerpo de Neutrales de la Liga. La decisión está relacionado a la forma en que se fijó el encuentro de la semana anterior, jugado el viernes por la noche entre Libertad y Fraternidad, que pudo haber definido el torneo Apertura y terminó en horas de la madrugada del sábado. Libertad da cuenta en la misiva de cómo se dieron las gestiones para procurar que ese juego se disputara el domingo a la tarde y revela que los clubes Wanderers y Rodó estaban dispuesto a que fuera su encuentro el que se adelantara, sin que los neutrales tuvieran en cuenta esa situación. Lo que sigue es el texto completo de la nota del club Libertad:

“Martes 19 de octubre 2021. Comisión directiva de Liga de Fútbol del Centro. Sr. Presidente, Nicolás Azansa. Presente.

Mediante esta carta, el Club Atlético Libertad quiere enumerar una serie de cuestiones, a su entender poco claras y carentes de seriedad, en las cuales nunca fue tenida en cuenta su postura ni su opinión, la misma hacía referencia a que el partido a nuestro entender, de carácter definitorio, entre Libertad y Fraternidad se disputara el día domingo y no el día viernes.

N°1- El día martes 12, el Gerente de la liga expresa a través de un texto de wathsapp, que a la falta de jueces se debía sortear un partido para el día viernes, sorteo que se llevaría a cabo con la Quiniela Nacional “VESPERTINA” adjudicando números del 1 al 3 para cada partido a disputarse en la fecha. Decisión que algunos de los neutrales desconocían hasta ese momento.

A continuación solo 3 de los clubes involucrados (Rampla- Sta. Catalina-Fraternidad) expresan su opinión al respecto a través de audios, Fraternidad expresa a través de su delegado que debería ser por el sorteo “VESPERTINO” para así ganar tiempo para la planificación del encuentro a sortearse, acto seguido decretan con el aval del presidente el cambio para el sorteo “NOCTURNO” siendo que las 4 instituciones restantes (Rodó-Tabaré-Wanderers Libertad) no se habían expresado al respecto. Libertad expresa su postura, dejando en claro que no está de acuerdo con lo propuesto, postura que es inmediatamente desestimada por el sr. Presidente en un audio de wathsapp.

N°2- A las 17.30 hs se reúnen representantes del Club Libertad con el SR. Julio Videla buscando  opciones para dar solución al conflicto, se plantea que el partido de Wanderers y Rodó se dispute el día viernes y el resto de la fecha normalmente el día domingo, Wanderers acepta siempre y cuando Rodó esté de acuerdo. Son consultados el Sr. Delegado y Sr. Presidente del Club Rodó y éstos manifiestan estar de acuerdo también, entendiendo así, que el Club Rodó devolvía el gesto que tuvo al comienzo del campeonato para con él, el Club Libertad, accediendo sin objeción alguna y en menos de 24hs, al cambio de día de disputa del encuentro entre ambas instituciones solicitado por el Club Rodó. Se entera de lo antes expuesto al SR. Presidente de la liga, el mismo no da punto de vista alguno ni comparte la información con el resto de los involucrados, denotando así su carencia de interés por dar solución alguna. Es en este momento que vemos por parte del cuerpo de neutrales, los diferentes criterios utilizados para fijar un partido fuera de fecha cuando los dos clubes involucrados están de acuerdo, para Rodó vs Libertad no hubo problemas, para Libertad vs Fraternidad de nada importó la buena disposición que mostraron Wanderers y Rodó.

N°3- Debido a esta falta de respuesta, se habla con los presidentes de Rodó y Wanderers para que tomen la iniciativa de expresar lo acordado en el grupo de wathsapp para poner en conocimiento al resto de los involucrados.

N°4- El día miércoles 13, el delegado de Libertad, Óscar Palacio, se comunica con Espinel y hablan y barajan la posibilidad de conseguir árbitros para solucionar el tema, Espinel, muy amablemente habla con Echeverri y manifiesta que estaría prácticamente solucionado el tema arbitral y que trasladaría esa respuesta a la reunión extraordinaria a realizarse ese mismo día.

N°5- El Sr. Presidente pide una reunión extraordinaria sin motivo concreto porque solo se ratifica en esta lo ya tenían acordado de antemano.

N°6- El día viernes, los neutrales presentes en cancha de Libertad, hacen entrega del trofeo de 3era. División siendo que el campeón aún no estaba definido, dejando en evidencia la falta de conocimiento e información de la tabla de posiciones, dato fundamental para la tarea que desempeñan, perdiendo totalmente la seriedad que expresaban dar a los temas inherentes a su función. Libertad deja muy en claro que nunca buscó o pretendió un beneficio para sí mismo, solo buscó que primara el sentido común y que deportivamente se le diera la importancia que el encuentro ante Fraternidad merecía a nuestra manera de ver el fútbol.

Es por todo lo expuesto anteriormente y dado el mal manejo de las distintas situaciones por parte de este CUERPO DE NEUTRALES, que el Club Libertad decide retirar la confianza a los mismos. Sin más que agregar, firman por la institución: Sebastián Berón (Presidente). Santiago César (Secretario)”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.