Libertad y Tabaré tienen plazo hasta el jueves al mediodía para hacer descargos del partido suspendido

Deportes
Comparte esta noticia!
Share

El Tribunal de Penas de la Federación de Fútbol de Soriano Interior, comunicó en las últimas horas a los clubes Libertad de Palmitas y Tabaré de Egaña, que recibió el formulario y la documentación anexa del partido suspendido el domingo pasado entre ambas instituciones por los Cuartos de Final del Torneo Departamental de Clubes y tienen plazo hasta el jueves al mediodía para hacer los descargos correspondientes. Paralelamente a ello, la “Comisión Permanente” de la Federación, comunicó que el miércoles se jugarán los tres partidos correspondientes a los encuentros de vuelta del certamen, quedándose a la espera de lo que acontezca con Libertad y Tabaré.

El “visto” del Tribunal de Penas sobre la suspensión del partido, abre un período de ampliación de información que se le otorga a los clubes involucrados en el hecho, en la eventualidad de que la decisión pueda representar la pérdida de puntos, o sanciones para algunos de los clubes.

Una vez éstos eleven sus descargos, el Tribunal analizará los planteado  y se expedirá. Luego de que eso acontezca, la institución sancionada, tendrá un plazo de cinco días para apelar, por lo que será necesario aguardar todo ese procedimiento, para fijar el día de disputa del partido de vuelta entre ambos clubes.

Como ya ha informado Centenario en publicaciones anteriores, el encuentro entre Libertad y Tabaré, que se jugó el domingo pasado en el parque “Ricardo Mela” de Palmitas, fue suspendido a falta de dos minutos para finalizar el tiempo agregado al reglamentario, por agresión al línea Renato Suárez. El árbitro del cotejo, el palmirense Roque Chialvo estampó en el formulario que la agresión fue con una piedra proveniente de la hinchada del club Tabaré.

La institución de Egaña, de inmediato anexó al formulario sus descargos, señalando entre otras cosas, que el línea agredido, se negó a una revisación médica. Al momento de la suspensión, Tabaré ganaba por dos a uno y jugaba con ocho hombres, ante diez de su rival.

Los partidos del miércoles

La “Comisión Permanente” de las Ligas Federadas de Soriano, informa en relación a los partidos de vuelta por los Cuartos de Final del Torneo Departamental de Clubes de la categoría Absoluta, que estos se disputarán tal como estaban programados, el día miércoles 23 de febrero, excepto el de Tabaré ante Libertad, debido al procedimiento que debe observar el Tribunal de Penas de la Federación, señala el comunicado emitido por la organización en las últimas horas. Se trata de los encuentros, Barracas – Higueritas, Fraternidad – Progreso y Polancos – Wanderers.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.