Ediles blancos y colorados suspendieron sesión de la Junta para concurrir a un acto del NO

Departamento Política
Comparte esta noticia!
Share

La Junta Departamental de Soriano se preparaba anoche para levantar el receso veraniego y comenzar con las sesiones quincenales habituales, pero un acto del NO a la derogación del 135 artículos de la LUC que se realizaba a la misma hora en la ciudad de Mercedes, llevó a los ediles blancos y colorados a suspender la reunión y establecer un cuarto intermedio que se levantará en la noche de hoy.

Apenas iniciada la sesión, el edil Raúl Bruno, coordinador de la bancada del Partido Nacional, presentó una moción de orden, planteando pasar a cuarto intermedio hasta la noche de hoy,  a los efectos de participar en un acto ciudadano, señala el comunicado oficial de la Junta Departamental. El “acto ciudadano” era en realidad un acto político-partidario, tratándose del cierre de la gira por el NO que se cumplía en la Plaza Independencia de la capital departamental, donde los ediles blancos y colorados concurrieron, tras dejar vacías sus bancas en la Junta.

El planteo fue puesto a consideración, sin discusiones, resultando aprobada, por mayoría de 21 en 30 ediles presentes en sala en ese momento.

Por la vía de la fundamentación de voto, el edil nacionalista Luciano Andriolo, explicó que no compartió la posición de su bancada, priorizando el acto a la reunión, aunque igualmente la respetaba.

Luego se sucedieron fundamentaciones, manifestando el rechazo y el descontento por lo actuado por la mayoría del Partido Nacional y del Partido Colorado, de parte de los ediles del Frente Amplio Claudia Barrientos, Diego Guevara, Julio Guastavino, Jorge Cardona, Javier Siniestro y Luz del Alba García.

La sesión se retomará hoy martes a la hora 20, con las mociones previas y luego el tratamiento del orden del Día, previsto para esta oportunidad.

“Más importante un acto partidario que el trabajo”

Lamentable orden de prioridades tienen los ediles blancos y colorados de la Junta Departamental de Soriano”, se quejó el edil frenteamplista Jorge Cardona. “Votaron por mayoría suspender la sesión ordinaria de hoy ( la primera del año luego de mes y medio de receso) para irse a un acto político por el NO. Dos cosas: le dan más importancia a un acto partidario que al trabajo, y que no se dan cuenta que las mayorias no son para cualquier cosa”, subrayó.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.