Liceo de Cardona contará con presencialidad del 100% y grupos completos

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

La Directora del Liceo “Justo P. Rodríguez” de Cardona confirmó a Centenario que en año lectivo 2021 se llevará a cabo con presencialidad del 100% de alumnos y con los grupos completos en el aula, dado que la institución cuenta con capacidad localidad necesaria para el distanciamiento que requiere la emergencia sanitaria.

Además informó que las clases se dictarán de lunes a viernes, sin necesidad de que los estudiantes concurran los días sábados. “Todos los grupos, todos los días y todo el horario”, precisó la docente.

En cuanto al comienzo de clases, Chocho indicó que el primer mes de clases (marzo) se va a desarrollar un módulo de nivelación en todos los grados, “para conocer en qué nivel académico están los alumnos, principalmente aquellos que no alcanzaron un grado de aprendizaje”. 

Consultada sobre si hubo mucha repetición, sostuvo que “no se puede establecer porque en diciembre no hubo período de exámenes, son en febrero, después otro en marzo –abril, por lo que esos chicos ya están anotados como condicionales en el año siguiente, pasaron automáticamente, no van a repetir todo el año, sino recursar aquellas materias pendientes.

Si bien todavía no se tiene la confirmación oficial de cómo se dará el ingreso de alumnos, se maneja que primer año empiece el 1º de marzo, donde hay inscriptos 85 nuevos estudiantes, segundo año el 2, y el miércoles 3 el resto de la matrícula.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.