Liga de Cardona. El 17 de julio comienza el Competencia 2022 en Primera División y Reserva

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Se reunió este martes la Liga Regional de Fútbol de Cardona en sesión ordinaria, encuentro que tuvo lugar en la sede del Club Colonia de Florencio Sánchez.

Estuvieron presentes el Presidente de la Liga Ruben Pérez, los Neutrales Víctor Terán y Roberto Fontana, mientras que por los clubes lo hicieron los Delegados de Peñarol, Raúl Celio, de Santa Emilia Richard Mengen, de Colon Marcelo Tomadúz, de Larrañaga Gastón Altuna y Juan Rosales, de Nacional Nelio Carbajal, de Colonia Joaquín Bentos y de Unión Yamandú Rodríguez.

Dentro de los temas abordados, estuvo la fijación de detalles para el comienzo del Competencia 2022, actividad que dará inicio el domingo 17 de julio. Se disputará un Campeonato Apertura y un Clausura, en ambos casos una rueda todos contra todos en Primera División y Reserva, ambas categorías sin límite de edad. Se jugará con el sistema de cada cual en su cancha. En cuanto a los horarios de los partidos, son probables los encuentros a la hora 11 y 13 ó 13 y 15 en función de variables que se terminaran de considerar el martes venidero.

Definiciones del Torneo y clasificación a la Liga Mayor

En cuanto a la definición del Torneo Competencia, se indica que si el Campeón es el mismo en el Apertura y Clausura, éste será el campeón de Cardona. Si son diferentes campeones, y uno de los dos ganó la tabla anual tendrá ventaja sobre el otro, ya que se jugará una sola final y en caso de ganar éste, será campeón de Cardona. En caso de triunfar el otro se jugará una nueva final en igualdad de condiciones y en cancha neutral donde el ganador será el campeón de Cardona, en caso de empates se definirá por penales

En el caso de que el ganador de la Tabla anual no sea el ganador ni del Apertura ni del Clausura, pasará directamente a la final del año, mientras que los otros dos, jugarán una semifinal entre sí (en cancha neutral con ejecución de penales si hay empate = trofeo Unificación) para determinar quién será el finalista junto al ganador de la tabla anual. La final por Tabla Anual será una sola y en caso de empate se irá directamente a penales, y el ganador será el campeón de Cardona.

En caso de igualdad en el primer puesto de la tabla anual se definirá el ganador con un partido final y penales de ser necesario. En caso de empate en puestos restantes se definirá por diferencia de goles, mayor cantidad de goles a favor, diferencia de puntos de los dos partidos jugados entre si y finalmente sorteo. Este sistema también se aplicará para definir los dos finalistas en el caso de que sean más de dos los que empaten la Tabla Anual en el primer puesto.

En cuanto a la clasificación al Torneo Liga Mayor, el Campeón de Cardona será Cardona I, Cardona 2 y Cardona 3 se adjudicarán según el orden en la tabla anual Los puntos no resueltos o imprevistos serán decididos por los Neutrales.

Trofeos del Competencia

Durante la sesión de la Liga el presidente Ruben Pérez mencionó los trofeos que estarán en disputa en el Competencia 2022. Para la categoría Reserva, Torneo Apertura “Automotora SECARS”; Clausura sin nominar. Unificación (campeón el año) “Eulises “Cordera” Pérez”, instituido por el Club Larrañaga; Primera División,  Torneo Apertura “Panadería La Pescara”; Torneo Clausura “Julio César “Coco”, instituido por el Club Nacional; Unificación Apertura y Clausura, “José “Gatica” Bordón” instituido por el Club Colonia. Acumulación de puntos en Reserva y Primera División “90 Años del Club Nacional de Fútbol de Cardona; Campeón de Cardona “80 años del Club Colonia”. Además el trofeo en custodia “Prof. Eduardo Víctor Boga”, de Periódico Centenario, definitivo para quien lo gane tres años seguidos o cinco alternados.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.