OFI falló a favor de Fraternidad y mañana hasta perdiendo por un gol seguirá en la Copa Nacional

Deportes
Comparte esta noticia!
Share

La Organización del Fútbol de Interior (OFI) emitió en las últimas horas el fallo del reclamo de puntos efectuado por el club Fraternidad durante el partido jugado con Peñarol de Nueva Palmira, que terminó igualado con marcador cerrado y los decanos denunciaron que el conjunto palmirense incluyó un jugador inhabilitado.

El comunicado de OFI al cual tuvo acceso Centenario, señala que “hace lugar al reclamo efectuado por Fraternidad, disponiendo para el club Peñarol la pérdida del partido disputado el 18 de junio de 2022, por la tercera fecha de la 18ª Copa Nacional de Clubes 2022, Divisional B, otorgándose los tres puntos a Fraternidad, estableciendo a su favor un resultados de 4 a 1”.

Agrega el fallo que “no se impone sanción alguna al jugador Kevin Gadea por los hechos denunciados.

De esta manera Fraternidad queda segundo en la tabla de posiciones con 3 unidades y Peñarol sin puntos, enfrentándose mañana sábado.

El decano ganando, empatando y hasta perdiendo por un gol de diferencia pasará a la siguiente instancia de la Copa Nacional. Si la visita gana por dos o más goles de diferencia será el que clasificará.

Fraternidad quedó con tres puntos y un saldo de -1, mientras que Peñarol sin unidades tiene un saldo de -5. Los aurinegros para pasar deberán ganar por una diferencia de al menos dos goles, para igualar al decano en puntos y los dos quedar con -3 en la diferencia de anotaciones, pero al contar Peñarol con más goles a favor, sería el que pasaría si se diera esa situación.

Así se definen las series

  1. Mejor puntaje
  2.  Mejor diferencia de goles
  3. Mejor cantidad de goles a favor
  4. Mejor puntaje Frair Play
  5. Sorteo

Los detalles

Copa Nacional de Clubes de OFI, divisional B, serie D. Sábado 9 de julio, hora 15.30, parque “Pérez Delgado”, localidad de José Enrique Rodó. Fraternidad – Peñarol de Nueva Palmira. Arbitraje: Yhoney Oberlay Guevara (Liga de Colonia), primer asistente: Oscar Pereira Santana (Liga de Cardona), segundo asistente: Valentina Pereyra (Liga Helvética). Veedor: Juan Carlos Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.