Liga de Cardona. En su 90 aniversario Nacional se coronó como el mejor de la temporada 2022

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

El tricolor venció a Colón por penales luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. De esta forma el conjunto dirigido por Bernardo Moreira se quedó con el Trofeo “80 Años del Club A. Colonia” y con la custodia de los trofeos “Carballo e Hijos Ltda” y “Eduardo Víctor Boga”.

El pasado miércoles por la noche, en el Parque “Juventud Unida”, se bajó definitivamente el telón para la actividad de la Liga Regional de Fútbol de Cardona con la obtención del título por parte de Nacional, quien derrotó a Colón por penales luego de culminar igualados en los 90′ de juego.

El encuentro presentaba a dos equipos que a lo largo de todo el año – se enfrentaron 4 veces, tres por la actividad local y una por el departamental – mostraron ser muy parejos, incluso una semana atrás habían unificado el título de campeón del Apertura y Clausura, resultando ganador en ese duelo Colón también por la vía de los penales.

El primer tiempo mostró a un Nacional que se supo acomodar mejor en el campo de juego y, sin avasallar a su rival, fue dominando las acciones. A Colón le costaba generar juego en mitad de cancha y hacer llegar limpia la pelota a sus delanteros, solo sobre el cierre de esa primera mitad fue capaz de generar peligro real sobre el arco defendido por Moreira.

Luego de algunas aproximaciones con remates de larga distancia, Nacional se pone en ventaja a los 22′ por intermedio de Ronald Carbajal, cuando se duerme la última zona del decano a la salida de un saque de banda y el volante tricolor aparece en el segundo palo para abrir el marcador con toque de cabeza. Con la ventaja los tricolores siguieron manejando el trámite del partido y sobre el final de los 45´iniciales el encuentro levanta en intensidad con tres chances claras sobre los arcos. Lo pudo igualar Colón cuando tras un recorte del lateral Hanh por derecha, saca un remate de zurda y la pelota da en el horizontal, en el rebote lo tuvo Franco pero su cabezazo dio en el vertical y terminan restando sobre la línea. Dos minutos más tarde lo pudo igualar Wigman, pero el remate cruzado se fue al lado del palo y en la réplica fue Nacional el que pudo aumentar cuando tras un nuevo yerro de la última zona decana Molina habilita a Álvarez y el delantero es ahogado por Ferreira cuando se aprestaba a definir.

Para la segunda parte Colón vuelve con cambios, a la cancha Stoppiello y Prado por Franco y Wigman, este último seguramente “tocado” desde lo físico porque fue el jugador más desnivelante de Colón durante la temporada. Salió a presionar en busca del empate el decano pero a los 52′ se queda con uno menos cuando Silva “se regala” y siendo amonestado dos minutos antes, agrede a un rival y recibe la segunda amarilla. Se le hacía cuesta arriba el trámite a Colón pero lejos de “quedarse” siguió buscando con sus armas, con variantes, quizás con más ganas que fútbol y llega al empate sobre los 73′. A la salida de un tiro libre esta vez es la zaga tricolor la que pierde las referencias de marcas y llega Santiago Stoppiello para rematar cruzado y poner la igualdad. A los 90′ llega la gran polémica de la noche cuando tras un tiro libre gana en el segundo palo Díaz, la pelota parecía que ingresaba pero sobre la línea la toca otro jugador de Colón y el árbitro Bouvier anula el tanto a instancias del asistente Gustavo Pereira por posición adelantada. Todos los jugadores de Colón, incluidos los suplentes, van encima del Pereira a reclamar y termina expulsado Agustín Pereyra.

En la tanda de penales el tricolor fue cien por ciento efectivo convirtiendo cuatro remates, mientras que Sebastián Díaz y Misael Anaya marraron para Colón.

Nacional cierra así una larga temporada futbolística quedándose con el título del mejor de Cardona, en un año especial para la entidad tricolor ya que celebra sus 90 años de vida.

Detalles del Partido

Parque “Juventud Unida” – Final del Fútbol de Cardona – Miércoles 28 de Diciembre.

Terna: Cristian Bouvier, Gustavo Pereira y Valentina Pereira

Nacional 1

415 – I. Moreira

8 – M. Mesa

2 – C. Carro

3 – R. Barrera

18 – A. López

20 – R. Villegas

6 – E. Clavero

16 – N. Bidegaray

7 – R. Carbajal

9 – F. Molina

11 – L. Álvarez

D.T: B. Moreira

Gol: 22′ Ronald Carbajal. Cambios: A. Squitin x E. Clavero; W. Martinez x R. Carbajal; F. Maldonado x N. Bidegaray; C. Cabrera x R. Villegas. Amonestados: E. Clavero, I. Moreira, C. Carro.

Colón 1

12 – F. Ferreira

2 – C. Hahn

3 – F. Molina

17 – M. Brito

8 – A. Pereira

15 – S. Díaz

16 – F. Silva

14 – R. Morosini

10 – I. Cervieri

18 – C. Franco

19 – J. Wigman

D.T: M. Pérez

Gol: 73′ – S. Stoppiello. Cambios: S. Stoppiello x C. Franco; A. Prado x J. Wigman; M. Anaya x I. Cervieri; R. Cervieri x R. Morosini; A. Delgado x A. Prado. Amonestados: F. Molina, A. Prado. Expulsados: F. Silva y A. Pereira.

Tanda de Penales:

Ignacio Moreira – Nacional – gol

Andrés Delgado – Colón – gol

Wilmar Martínez – Nacional – gol

Santiago Stoppiello – Colón – gol

Andrés Squitín – Nacional – gol

Andrés Díaz – Colón – afuera

Arildo López – Nacional – gol

Misael Anaya – Colón – atajó Moreira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.