Bernardo Moreira DT del Nacional Campeón 2022. “Logramos el campeonato en los 90 años de la institución”

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

El Director Técnico del Club Nacional de Fútbol, Bernardo Moreira (foto principal), dialogó con Centenario terminada la final de la Temporada 2022 de la Liga Regional de Fútbol de Cardona. “Como primera reflexión puedo decir que tengo una alegría impresionante, hemos trabajado mucho, estamos desde el 14 de febrero entrenando con objetivos claros como lo hemos hecho siempre, y este era uno de ellos, en los 90 años del Club”, comenzó diciendo el DT tricolor. Agradeció a todos los jugadores “esto es todo de ellos. Sin dudas ha sido un campeonato muy fructífero para nosotros”.

Consultado sobre qué cambio en el equipo tricolor en lo que refiere al encuentro Unificación donde el vencedor fue Colón, “Muchas cosas, pero el saber que tenés un partido más (por la ventaja deportiva) a veces te juega en contra en la cabeza, mientras que hoy sabíamos que no había mañana, que teníamos que estar con todo. Creo que fuimos superior del primer minuto al último”.

Habló de la conformación de un equipo tricolor que conjuga juventud, experiencia y entrega, “en este partido tuvimos que dejar varios experientes afuera porque pensamos que el encuentro iba a ser más físico y pienso que la estrategia salió bien, dio sus frutos en este campeonato”.

Moreira destacó que los tres equipos que definieron la temporada, fueron parejos de “muy buen nivel”

El DT tricolor mencionó que los tres equipos que estuvieron en la definición, Colón, Santa Emilia y Nacional fueron muy parejos, “muy buen nivel”, agregó que Colón es un equipo muy duro, con un gran plantel, muy trabajado, “también con experientes y con muchos juveniles que cuando ingresan a la cancha marcan la diferencia”. Confirmó que tanto él, como su papá Tulio Moreira, con quien conformó la dupla técnica tricolor, dejan este año la dirección del equipo, “hace dos años que estamos, cumplimos un ciclo. Agradecemos a la gente de Nacional y les pedimos que festejen porque esto no se da todos los días. Nuevamente quedamos en la historia por haber logrado el campeonato en los 90 años de la institución”.

Wilmar Martínez se despide del fútbol siendo Campeón de Cardona

Quien también dialogó con Centenario una vez finalizado el partido final fue el experiente jugador de Nacional Wilmar Martínez, quien destacó en primer lugar la paridad entre los equipos de Santa Emilia, Colón y Nacional, “que llevó a finales con definiciones por penales, donde por suerte en esta última, en la que se definía todo, nos tocó a nosotros”. Aseguró que el equipo tricolor desde que comenzó a entrenar lo hizo de forma seria para llegar a la obtención del título.

Wilmar, hombre que sabe de batallas y finales, de 38 años de edad, anunció su retiro de las canchas luego de finalizado el encuentro ante Colón, “este año volví para aportar solo minutos de juego si me precisaba el equipo, la verdad que no tenía pensado estar en todos los partidos como jugué”.

Debutó en Primera División con 16 años de edad, formando parte de equipos ganadores en lo local, departamental y nacional, “fueron 22 años de actividad, con muchos años seguidos de logros importantes, lo que hace que el trabajo sea un premio para mí”. Dentro de los momentos más destacados de su carrera mencionó –entre otros-, el año 2008, en el cual consiguió con el Club Colonia el Torneo Departamental, como también el Campeonato del Interior con la Selección de Ligas Federadas de Colonia. 

Wilmar Martínez, se despide del fútbol como Campeón de Cardona.

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.