Liga de Fútbol de Cardona decidió no disputar este domingo la segunda fecha del Clausura

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

La medida fue adoptada por la situación que afronta Santa Emilia con varios jugadores lesionados, tras los incidentes registrados el pasado domingo al enfrentar a El Parque de Rosario. Jugadores referentes de todos los clubes pidieron una reunión con la Liga para decirle a Santa Emilia que no están solos, que se debe trabajar para erradicar la violencia de las canchas.

La Liga de Cardona decidió no disputar este domingo la segunda fecha del Campeonato Clausura, teniendo en cuenta la situación que afronta Santa Emilia con varios jugadores lesionados, tras incidentes del pasado domingo cuando en cancha de Esparta de Valdense los del K4 enfrentaron a El Parque de Rosario.

Integrantes de la Liga Regional del Fútbol de Cardona recibieron este martes durante su sesión en el Club A. Colonia de Florencio Sánchez, a una decena de jugadores de diferentes clubes, quienes dieron una profunda demostración de unidad contra la violencia.

Lo que padeció el Club Santa Emilia el pasado domingo, al concurrir a “disfrutar” de una definición de segunda fase de un Torneo Departamental frente a El Parque de Rosario y ser víctima de violencia extrema con serias lesiones en jugadores y simpatizantes del equipo santo, llevo a que surgiera la empatía, la solidaridad en un grupo de deportistas locales. Se trató de Fancisco Molina Dibot, Pablo Fontana, Emanuel Fontana, Andrés Squitín, Dr. Juan P. Revetria, Martin Méndez, Javier Celio, Juan Manuel Fragosa, Esteban Clavero, Martin Suárez y Maximiliano Bertinat, en los cuales estuvieron representados los siete clubes de nuestro fútbol, que pidieron una reunión con la Liga, buscando esa unidad para decirle a Santa Emilia que no están solos, que se debe trabajar para erradicar la violencia de las canchas, tema que se continuará conversando.

Suspensión de la segunda fecha del Clausura

Durante ese encuentro también surgió el pedido de los mencionados jugadores de que se suspendiera la segunda fecha del Campeonato Clausura en el fútbol local, debido a que Santa Emilia tiene gran parte del plantel lesionado, tema que posteriormente la Liga trató y por unanimidad aprobó dicha suspensión.

Tras conocerse las resoluciones tomadas en la reunión de la Liga de Cardona realizada este martes, árbitros de la Liga de Cardona manifestaron mediante nota el total acuerdo con las decisiones allí resueltas. “Apoyamos en todo sentido que nos tomemos el tiempo necesario para reflexionar y acompañar a los afectados del medio local por las agresiones sufridas el fin de semana pasado; como así también al colega Luis Fabregat. Aprovechamos oportunamente esta misiva para seguir manifestando nuestra voluntad de continuar trabajando y acompañando las acciones de neutrales, dirigentes clubistas, jugadores, cuerpos técnicos y todos los hinchas que quieren el bien del fútbol local. Erradicar la violencia del fútbol no debe ser ajeno a nadie”, indica la nota de los árbitros que trabajan en la Liga local.

Jugadores movilizados. Jugadores referentes de los siete clubes de la Liga de Cardona se unieron para solidarizarse con Santa Emilia y mostrar disposición para trabajar contra la violencia.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *