El Club Santa Emilia y la Liga de Cardona reclamaron a Federación “medidas para terminar con la violencia”

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

En la sesión de la Liga de Cardona fueron presentadas las notas del mencionado colectivo, firmada por todos los integrantes, Neutrales y Delegados-, como la misiva del Club Deportivo y Social Santa Emilia que acompañó todo el material recolectado por el Club del K4, presentado esta semana a la Federación Departamental de Futbol de Colonia, denunciado los incidentes del pasado domingo en el cotejo disputado frente a El Parque de Rosario.

La nota presentada por Santa Emilia, denunció ante la Federación lo siguiente: “jugadores, cuerpo técnicos, dirigentes y parcialidad, hemos sido emboscados, agredidos, perseguidos, dentro de la cancha, dentro del predio, y las calles aledañas, con saña, alevosía y extremada violencia, por jugadores, cuerpo técnico y parcialidad de nuestro rival. Ante lo anteriormente descripto nos vemos en obligación de informarles a ustedes, que tenemos jugadores, directivos y parciales con diferentes lesiones”.

Se agrega en la nota las lesiones que recibió el Vicepresidente del Club (Carlos Serraute), quien oficiara como delegado de la institución en dicho partido y recibiera “gravísimas agresiones dentro y fuera del campo de juego, debió ser resguardado para salvaguardar su vida, dentro de un domicilio particular de un vecino”. Menciona que fue atendido en CAMEC Rosario, posteriormente en CAMS Mercedes, donde le diagnosticaron fractura de múltiples vertebras; actualmente  internado en observación en CAMS Cardona con severa limitación funcional.

Por su parte “el jugador Maximiliano Cantera, quien recibió innumerables golpes de distintos jugadores, aun cuando se encontraba indefenso en el suelo, recibió diagnóstico de Traumatismo Encefalocraneano con amnesia del episodio, siendo trasladado a COMEFLO Trinidad, donde permaneció en observación 15 horas, y posteriormente dado de alta para continuar en reposo. Se adjuntan denuncias, actas y constancias médicas de todos los demás lesionados, jugadores, dirigentes y parcialidad”.

La nota agrega “fuimos víctimas de hurto de toda la documentación de la institución, los carné de los jugadores, indumentaria y dinero destinado a traslado y viáticos de la institución. El Club Santa Emilia, repudia los hechos de violencia recibidos, los cuales la institución considera premeditados, y de los cuales nunca fuimos merecedores. Se adjunta documentación probatorias; actas policiales, actas medicas y material grafico”. Santa Emilia solicitó que dicha nota sea elevada al Tribunal de Penas y “se tomen las medidas correspondientes, además de solicitar la notificación a OFI de la gravedad de los hechos acontecidos”.

Prevención, denuncia y reglamento con penas máximas

Por su parte la Liga Regional de Fútbol de Cardona se expresó también mediante nota, dirigida al Consejo Directivo Ligas Federadas de Colonia, la cual expresa entre otros puntos, “nuestra total solidaridad con el Club Santa Emilia, jugadores, cuerpo técnico, simpatizantes, quienes fueron objeto de todo tipo de actos de violencia y vandalismo, por el solo hecho de ir a participar de un encuentro deportivo.

Visto los antecedentes del club El Parque en anteriores actos de violencia y la importancia del encuentro a disputar, el mismo debió ser considerado por

Federación como de Alto Riesgo y supervisar la toma de previsiones correspondientes para evitar lo ocurrido”.

Agrega que en las agresiones al club Santa Emilia, de las que fueron objeto tanto jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes, dentro de los cuales también habían niños, y que fueron testigos autoridades de Federación, “se constataron lesiones físicas de gravedad, e incluso de no mediar la fortuna se pudo lamentar algún fallecimiento, dado el grado de enajenación y violencia demostrado.

Resaltar la mala imagen que queda del futbol de nuestra Federación, dada la dimensión y divulgación nacional de los hechos ocurridos, lo cual hay que revertir rápidamente con medidas que atiendan y erradiquen esta problemática definitivamente de aquí en más a nivel general, siendo su mejor forma, la prevención y la denuncia, para aplicación del reglamento con penas máximas”.

Por lo expuesto, “solicitamos a la dirigencia de Federación se tomen todas las medidas necesarias para que el club El Parque no vuelva a generar este tipo de situaciones, que no se arreglan con una sanción económica, ya que está en juego la integridad física y hasta la vida de nuestros deportistas y familias”.

Finaliza indicando que “hasta tanto no se concreten medidas con el club El Parque para erradicar la violencia de sus jugadores y simpatizantes, los equipos de la Liga de Fútbol de Cardona no disputarán encuentros por campeonatos Departamentales, en ninguna categoría con dicho club, salvo que se asuma expresa responsabilidad del Ejecutivo de Federación en tal sentido”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *