Lista 12 solicitó “extrema dureza” con implicados en caso de corrupción en Florencio Sánchez

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

El Comité Ejecutivo Departamental de la Lista 12 del Partido Nacional, que lidera Ricardo Planchón (foto), emitió en las últimas horas una declaración pública, donde solicita “extrema dureza” con los implicados en el caso de corrupción en el Municipio de Florencio Sánchez.

Requiere al Directorio blanco la inhabilitación de “por vida” en utilizar el lema Partido Nacional, al ex Alcalde Alfredo Sánchez, como a los implicados que pertenezcan a esa colectividad política.

La Lista 12 pidió además a los senadores blancos y a todo ese cuerpo en general, votar favorablemente el juicio político contra Sánchez, su hijo edil departamental, y dos concejales del Municipio.

También plantean que una vez la Intendencia conozca el monto del daño causado a la Intendencia de Colonia, el Jefe Comunal inicie acciones civiles contra el ex Alcalde para que “devuelva a la sociedad los dineros públicos que son aportados por los colonienses con mucho esfuerzo”.

Lo que sigue es la resolución:

“El Comité Ejecutivo Departamental de la Lista 12, que lidera Ricardo Planchón Geymonat, perteneciente al sector Aire Fresco, visto lo sucedido en Florencio Sánchez que involucra a dirigentes políticos, resuelve por unanimidad:

  1. Solicitar al Presidente del Directorio del Partido Nacional la inhabilitación de utilizar el lema Partido Nacional de por vida, para el ex Alcalde de la localidad de Florencio Sánchez, Sr. Alfredo Sánchez, preso por corrupción, como así de los demás implicados que pertenezcan a nuestra colectividad.
  2. Solicitar a los senadores del Partido Nacional, como así a todos los senadores sin importar partido político, que voten favorablemente el juicio político de los implicados, según los artículos 93 y 296 de la Constitución Nacional.
  3. Solicitar al Intendente Departamental, que ha expresado su intención de iniciar acciones para recuperar los dineros públicos productos de este hecho, una vez culminada la auditoria y que esta arroje el monto del perjuicio generado a la Intendencia de Colonia, por lo tanto al pueblo coloniense, se inicie en forma urgente la acción civil que corresponda hacia el titular de la asociación para delinquir, Sr. Alfredo Sánchez y a todos los implicados para que devuelvan a la sociedad los dineros públicos que son aportados por los colonienses con mucho esfuerzo.
  4. Independientemente de las auditorías internas que realice la Intendencia de Colonia, le solicitamos al Intendente que realice las auditorías externas en todos los municipios del departamento de Colonia, preferentemente solicitando la intervención del Tribunal de Cuentas”.
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.